Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Martin Mena

POLÍTICA

Operación Olivos: “Son los espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner”

Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, opinó sobre la visita de jueces y fiscales al expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

banner

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, aseguró que los jueces que se reunían con frecuencia en la Quinta de Olivos con el expresidente Mauricio Macri “son los principales espadachines de la persecución judicial” sobre Cristina Fernández de Kirchner. Además, subrayó que están “asombrados con estas noticias e investigaciones que se están conociendo” sobre la llamada Operación Olivos.

En los últimos días salió a la luz un listado de jueces, fiscales y periodistas que visitaron al exmandatario en la Residencia de Olivos. “Estamos asombrados con estas noticias e investigaciones que se están conociendo”, remarcó Mena sobre los encuentros de Macri con funcionarios judiciales. “Lo torna ilegal que los jueces intervienen en causa de amistad o enemistad con alguna de las partes” agregó en diálogo con radio La Red.

El funcionario de la cartera de Justicia remarcó que esos magistrados “son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner” y son quienes “garantizaron la impunidad de Mauricio Macri”. En la misma línea, remarcó que nadie cuestiona la realización de un encuentro entre algún funcionario judicial y autoridades del Poder Ejecutivo, pero si “esos jueces y fiscales” resuelven “causas en la que está involucrado el expresidente y sus adversarios políticos” lo torna “ilegal”.

Por ello, agregó: “Estos mismos jueces son los que me investigaron a mí. Si hubiese sabido que jugaban al pádel con Macri, los hubiese recusado”. En la misma línea, amplió que “ellos no podían intervenir sobre la causa AMIA y durante el Gobierno de Macri volvieron a intervenir. Es algo absolutamente ilegal”. También señaló que “en el teléfono del secretario privado de Macri había una nota que decía hablar tema denuncia”.

Medidas del Poder Ejecutivo

Respecto a las posibles medidas que tome el Poder Ejecutivo, sostuvo: “Entiendo que se va a promover alguna investigación penal. No hemos decidido si vamos a pedir el juicio político sobre Borinsky, pero no tengo dudas que va a merecer investigaciones administrativas, políticas y penales”. Por último, completó: “Hemos denunciado la irregularidad con las que se tramitaron las causas de D´Elía y Milagro Sala”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados