Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Operativo retorno: el plan de la dirigencia de River para sumar a un campeón de la Copa Libertadores

La operación podría concretarse a costo cero.

Como en cada año, River está decidido a pelear en todos los frentes aunque el objetivo principal es la Copa Libertadores. En el último mercado de pases se invirtió una buena suma de dinero para que lleguen seis caras nuevas, pero tanto Gallardo como la dirigencia saben que es muy probable que se marchen más jugadores. Ante esta situación, comenzó a planearse el retorno de un viejo conocido, que además fue campeón de América en la institución.

Uno de los que suena fuerte para marcharse es Gonzalo Montiel. Hace varios periodos de traspasos que el lateral viene posponiendo su salida, y ahora todo indica que con su presente en el Millonario, sumado a su presencia casi confirmada en la Copa América con la Selección Argentina le abrirá las puertas de Europa. Ante esta situación ya se incorporó a Alex Vigo para que empiece a foguearse e incorporar la idea del entrenador.

Pero más allá de esto, si se termina yendo Cachete, River se quedará nuevamente sin un suplente claro. Si bien Robert Rojas y Milton Casco pueden pararse por la banda derecha, no es donde muestran su mejor versión. Además Jorge Moreira se irá libre y el juvenil Elías López pasó a préstamo a Godoy Cruz. Ante esto, tanto Gallardo como la dirigencia pensaron en el retorno de un jugador más que querido por los hinchas.

Camilo Mayada suena muy fuerte para retornar en el próximo mercado de pases. El uruguayo se marchó a mediados del 2019 libre, ya que luego de varias negociaciones no se llegó a un acuerdo para renovar el vínculo. Desde entonces el utilitario futbolista pasó al Atlético San Luis de México, un club que no tiene mucha historia y al cual no le vienen saliendo muy bien las cosas desde lo deportivo. Su contrato finaliza en junio del 2022.

Sin embargo, los dirigentes están seguros en que pueden lograr su desvinculación a costo cero en el mes de junio. Por eso la chance de un retorno está más que latente. Cabe destacar que desde hace mucho tiempo en River se tomó la determinación de no pagar dinero por aquellos jugadores que se fueron con el pase en su poder, por lo que la única forma de que se produzca el regreso es solamente si es libre y por el contrato. Dependerá mucho de Mayada y sus ganas de volver a ser parte de un club importante que pelee por todo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados