Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Organizaciones sociales marcharon a Tribunales para exigir la libertad de Milagro Sala y Luís D'Elía

POLÍTICA

Organizaciones sociales marcharon a Tribunales para exigir la libertad de Milagro Sala y Luis D’Elía

«Basta de lawfare, basta de persecuciones», imploraron.

banner

Distintas Organizaciones Sociales como la FTV y Miles, el Movimiento Evita, la CTD Aníbal Verón y la CTA Autónoma marcharon este lunes desde Once hasta Plaza Lavalle y prosiguieron realizando un acto en la calle Talcahuano al 500, al pie del Palacio de Tribunales, para exigir la libertad de los dirigentes Milagro Sala, fundadora de la Túpac Amaru, y Luis D’Elía, responsable de Federación de Tierra y Vivienda (FTV)-MILES.

«Basta de lawfare, basta de persecuciones, basta de condenas periodísticas, basta de expedientes truchos, basta de jueces truchos. Basta, definitivamente, basta», fue una de las consignas por las que se manifestaron sobre el acoplado de un camión estacionado en la calle, el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, y el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

Además, el propio D’Elía hizo un discurso a distancia pero que se transmitió en vivo desde los parlantes, en simultáneo con su programa de radio. El dirigente está cumpliendo prisión domiciliaria en la causa por la ocupación de la comisaría 24ª de La Boca tras el asesinato de un militante de base de la FTV, Martín ‘Oso’ Cisneros, por parte de un dealer de la droga sobre quien vecinos y militantes del barrio históricamente denunciaron que gozaba de protección.

«Los meses, el encierro, el no poder salir ni a la vereda hace que tu casa se transforme en una cárcel. Es algo muy difícil de explicar pero es así, y no veo la hora de que esto se termine», aseguró D’Elía desde su vivienda y agregó: «Además de haber estado un año y cuatro meses en un pabellón común, porque yo siempre rechacé estar en pabellones de privilegio, nunca quise privilegios, ni siquiera en la cárcel».

A su turno, Onorato señaló que la participación del Movimiento Evita en la marcha obedecía a «cuestiones muy claras y muy sencillas», tras lo cual advirtió: «Esta Justicia juzga y condena y persigue a los representantes de los barrios populares y no hace nada con Macri y con los que fugaron millones de dólares de nuestra economía». Y con concluyó: «Las cárceles se llenan de pobres, de pibes y de pibas, y eso demuestra la desigualdad que existe en el país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados