Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme

BOCA JUNIORS

¡Otro escándalo en Boca! La justicia citó a indagatoria a Riquelme, ¿qué pasó?

Todo tiene que ver con el Superclásico que pasó hace más de dos semanas.

En Boca parece que no ganan para disgustos, con noticias de las negativas que aparecen día tras día. Más allá de lo deportivo, en el Xeneize vienen sucediendo cosas que afectan al carácter institucional, como la renuncia de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente segundo. Ahora la novedad tiene que ver con lo judicial, ya que nada menos que Juan Román Riquelme fue citado a indagatoria para declarar en los próximos días.

Del último Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, el cual finalizó igualado 1-1 quedó mucha tela para cortar. Además de lo que pasó adentro de la cancha, un hecho que se comentó mucho fue el grito del ídolo, quien aseguro que el equipo de Gallardo “hace mucho tiempo juega mal”. Pero además las cámaras de televisión se encargaron de dejar en evidencia el dirigente boquense y ahora deberá dar explicaciones.

Resulta que en aquel encuentro el Diez le abrió las puertas del palco a Agustín, uno de sus hijos. El caso es que el joven había vuelto de un viaje de egresados en la ciudad de Cancún, y justo por esos días se habían confirmado 44 casos positivos de coronavirus en ciudadanos argentinos que regresaron de la misma localidad mexicana. Además el protocolo exige a todos los que ingresen del exterior un tiempo mínimo de cuarentena.

Además la fiscalía asegura que no solo el hijo de Riquelme ingresó al palco de La Bombonera, sino otras 10 personas que debían permanecer en cuarentena, y a esto se le sumó el incumplimiento del distanciamiento social en el recinto mientras observaban el encuentro. Por eso ahora el Vicepresidente segundo de Boca será indagado por los artículos 202 y 205 del código penal (actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia).

Mañana mismo el exjugador deberá reunirse con la justicia para defenderse de la acusación. Según lo que indica la ley, la condena podría ir desde 100 mil pesos a un arresto de 60 días. Además se le podría imposibilitar la chance de entrar a los estadios de fútbol por un periodo de entre dos y seis meses, lo que sin dudas sería el golpe más duro. Justo en las últimas horas la AFA dictaminó que el fútbol volverá a la Fase 1, por lo que ya no se podrá observar los palcos y tribunas con allegados como venía sucediendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados