Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan: «Absolutamente falso que otro gobierno hubiera podido conseguir más vacunas»

El periodista destacó el plan de vacunación llevado adelante por la gestión de Alberto Fernández.

«Vamos a empezar este comentario con una buena noticia», afirmó Pablo Duggan en el inicio de su editorial de hoy y precisó: «Porque hay buenas noticias y ésta la da el senador correntino, Martín Barrionuevo que analizó la media de contagios en mayores de 70 y de mayores de 80«. «La buena noticia es que tanto en mayores de 70 como en mayores de 80 la media de contagios, desde el mes de febrero al mes de abril, fue bajando». Es por eso, que el comunicador puso el foco en la vacuna contra el coronavirus y defendió el plan encabezado por el gobierno.

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista remarcó: «Ustedes se preguntarán qué pasó, bueno pasó que a medida que aumentaron los casos, la gente fue cuidándose más» y añadió: «Es cierto que cuando el coronavirus crece, la gente mayor se cuida más. Ahora no es menos cierto también, que creció la vacunación». En ese sentido, detalló: «En su mayoría, problamente con una sola dosis, sin embargo, vemos como cae muy fuertemente el contagio en mayores de 70 y en mayores de 80».

«Es decir, empezamos a tener buenas respuestas de la gente vacunada», destacó y agregó: «Otra buena noticia es que la provincia (de Buenos Aires) termina de vacunar a los mayores de 70 entre el 15 y el 27 de abril». Además, resaltó: «En abril, llegan dos millones de dosis pendientes de (la vacuna) de Sinopharm, 900 mil de la de Oxford AstraZeneca y como mínimo tres vuelos a Moscú, que yo calculo a ojo de buen cubero, es un millón de dosis más».

«Con lo que tenés más la que llegan atacás 60, 69 años», aseguró y sumó: «Y tal vez, el mes que viene, terminás teniendo vacunado a todos los de 60 años». En ese sentido, puntualizó: «Estamos vacunado a 100, 100 mil y pico de personas por día» y adelantó: «Puede crecer el ritmo de vacunación en la medida que haya buen flujo de vacunas que está ocurriendo». «Con lo cual miren si el mes que viene tenemos vacunados, que ya va a ser frío y los casos lamentablemente van a subir, a todos los mayores de 60 años».

«Sería un golazo espectácular que desmentiría, por supuesto, las mentiras de que Argentina está siendo un mal plan de vacunación», aseveró y aclaró: «Estamos haciendo el plan de vacunación que podemos y no de acuerdo a nuestra capacidad sino de acuerdo a las limitaciones que hay en el mundo para conseguir vacunas». Por lo tanto, afirmó: «Absolutamente falso que otro gobierno hubiera podido conseguir más vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados