Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano

SOCIEDAD

Pablo Moyano pidió «un control sanitario eficiente» en la frontera de Brasil y defendió el bloqueo de Camioneros

«Los camioneros tienen pánico de entrar a cargar a Brasil, estamos exigiendo a las cancillerías un control, porque es un polvorín en Paso de los Libres», indicó.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, defendió el bloqueo que mantienen el la frontera con Brasil para exigir una mayor regulación en el ingreso y egreso al país. Por eso, el dirigente pidió que se aplique «un control sanitario eficiente», y aseguró que los choferes «tienen pánico» de hacer sus cargas en el país vecino. Así, solicitó a ambos Gobiernos que se pongan de acuerdo.

La protesta de Camioneros tiene lugar en la ciudad correntina de Paso de los Libres, que tiene frontera con la localidad brasileña de Uruguayana, según consignó Agencia NA. «Los camioneros tienen pánico de entrar a cargar a Brasil, estamos exigiendo a las cancillerías un control, porque es un polvorín en Paso de los Libres», indicó el referente sindical en declaraciones con Radio del Plata

Además, Pablo Moyano cuestionó a Jair Bolsonaro por haber menospreciado las consecuencias de la pandemia de coronavirus. «De un presidente como Bolsonaro, que minimizó la pandemia, ¿qué control puede haber? En la frontera de Brasil a la Argentina, entran 2.500 camiones sin ningún control sanitario», explicó sobre la problemática fronteriza.

«Los dos países tienen que ponerse de acuerdo y poner un control eficiente. No hay un reclamo gremial ni salarial, es para cuidar a los choferes que entran a Brasil», agregó el dirigente de Camioneros. Con respecto a la medida de fuerza, aclaró que «hoy hay más de 3 o 4 mil camiones parados, de ambos lados de la frontera y es un caos», y explicó que están «pidiendo a las empresas que hagan volver a los camioneros a su lugar de origen».

Además, Pablo Moyano señaló que, «lamentablemente, Brasil es un país donde el sindicalismo no existe, no tiene: ellos tuvieron una reforma laboral muy importante en el que los sindicatos fueron por empresas y no tenemos con quien juntarnos a hablar». También insistió en que hay que «hacerle entender a Brasil, a Bolsonaro, que si minimiza una pandemia, de ahí para abajo ningún organismo va a tomar decisiones por un problema que nos está llevando puestos a todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados