Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

SOCIEDAD

Pablo Yedlin: «Enfrentamos esta segunda ola con un sistema de salud vacunado y fortalecido»

El exministro de Salud de la provincia de Tucumán, además, se refirió al faltante de vacunas. «Uno compra y no llegan», dijo.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, dialogó esta tarde con AM 750 sobre el aumento de los contagios por coronavirus. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 20.870 casos por la Covid-19. En este contexto, el diputado tucumano expresó que desde las autoridades deben «poder transmitir que estamos en un nivel de alarma». En estos momentos, además, se está pensando en «acelerar» un DNU para «impulsar» medidas restrictivas.

En la primera parte del diálogo con Luis Bremer, Pablo Yedlin resaltó que «la segunda ola a diferencia de la primera tiene una simultaneidad en todo el país y eso hace que la curva sea distinta». Esta tarde, la autoridad sanitaria reportó más de 20.000 casos positivos de covid, pero en los últimos partes se denota un crecimiento de los contagios. Por ello, autoridades provinciales comenzaron a impulsar «restricciones», sobre todo, a la nocturnidad, al igual que pretende lanzar la Nación, en comunión con Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Dentro de este contexto, Yedlin destacó que se enfrenta este incremento de casos con «un sistema de salud vacunado y fortalecido». Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), por su parte, señaló que «el personal sanitario está agotado» y que el «sistema de salud puede colapsar». En este marco, el diputado nacional aseguró que el «gran «desafío que tenemos las autoridades (políticas) es poder transmitir que estamos en un nivel de alarma».

En relación a las vacunas contra el coronavirus, sostuvo que «compramos tres millones de dosis de Sinopharm y llegaron un millón; uno compra, paga y las vacunas no llegan, y esto ocurre en todos lado». Los inóculos desarrollados por China se encuentran en el ojo de la polémica. En una rueda de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había sido consultada por las vacunas asiáticas, a lo que ella respondió: «Están en china». Las mismas se utilizan para inmunizar al personal docente, según se definió en una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Por último, el diputado por la provincia de Tucumán apuntó contra la oposición. «Hay muchos opositores que están a la altura del problema, pero algunos líderes de ese grupo político solo quieren hacer campaña electoral», aseveró Pablo Yedlin en declaraciones con AM750. «Hay un grupo de la oposición que está muy fuera de eje, que piensa que cuanto peor, mejor», dijo el exministro de Salud tucumano. El exfuncionario provincial no dio nombres, pero no fue la única mención contra la dirigencia opositora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados