Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PAMI

POLÍTICA

PAMI y CABA se reunieron esta tarde y se comprometieron a seguir «trabajando» en la vacunación porteña

La directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich, había señalado que sus vacunatorios en la Ciudad estaban «vacíos» y responsabilizó de esa situación a «fallas de logística» por parte de la gestión porteña.

banner

El PAMI y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron «virtualmente» para zanjar las diferencias que surgieron ayer cuando la directora ejecutiva de la entidad acusó a la CABA de graves fallas en la campaña de vacunación. El encuentro se habría realizado en buenos términos. De todas formas, el fiscal en lo penal y contravencional de Capital Federal Maximiliano Vence citó a la titular del PAMI para que amplíe su declaración acerca de las irregularidades en la Ciudad.

Siguiendo a la agencia NA, de la reunión participan funcionarios de la Secretaría Médica del instituto que encabeza Luana Volnovich, y del equipo del Ministerio de Salud de la Ciudad a cargo de Fernán Quirós. Estos habrían acordado que habilitarán los turnos en los puntos de vacunación de la obra social a las personas que se hayan inscripto voluntariamente en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se comenzaría con el plan de vacunación a partir del próximo lunes.

«Se abordó la temática de cómo mejorar la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y los distintos caminos para optimizar el proceso», informó la Ciudad en un escrito tras la reunión. «Como resultado, se resolvió avanzar con la administración de las dosis el lunes de la semana próxima en las tres postas dispuestas por la obra social. El PAMI mencionó que cuentan con una base más amplia de afiliados que podría ser utilizada en esta nueva etapa, agregó. Además resolvieron que éste sábado se llevará adelante una nueva reunión para hacer una evaluación del seguimiento del proceso.

Esta mañana, Vence citó a Volnovich para que amplíe sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal dispuso este viernes una serie de medidas de prueba que consisten, básicamente, en «órdenes de presentación» de documentación, tanto por parte de la obra social de los jubilados cuanto en el Ministerio de Salud porteño. El pedido es equiparable a los que realiza la Justicia ordinaria cuando reclama documentación para el avance de una causa y, en caso de negativa, dispone un «allanamiento en subsidio».

Fuentes del PAMI explicaron que la documentación que les fue requerida se vincula con las vacunas destinadas por esa institución para la ampliación del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, los padrones de afiliados proporcionados al Gobierno porteño, las fechas de entrega de las ampollas y los certificados respaldatorios de cada uno de esos pasos. Las fuentes explicaron que se trata de «los primeros pasos de la investigación», que se abrió formalmente a última hora del jueves.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados