Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Las visitas de los jueces a Mauricio Macri tendrán "consecuencias jurídicas", según el Gobierno

POLÍTICA

Para el Gobierno, las visitas de los jueces a Mauricio Macri tendrán «consecuencias jurídicas»

Además, consideraron que los jueces deberían «excusarse de intervenir en las causas» en las que esté afectada la garantía de imparcialidad.

banner

El Gobierno consideró, a través del ministro de Justicia, Martín Soria, que «no hay dudas de que las visitas» de los jueces al ex presidente, Mauricio Macri en la Quinta de Olivos durante su gestión tendrán «consecuencias jurídicas«. Mientras que el mandatario nacional, Alberto Fernández, agregó: «Si bien no hay delito en que un juez hable con un presidente, sí lo hay cuando el presidente le da órdenes al juez».

Para Soria los ingresos de los jueces y fiscales a la residencia presidencial «constituyen la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho durante los cuatro años del gobierno de Macri», y el presidente subrayó que «el problema es que el juez vaya a rendirle cuentas o que el presidente le diga lo que tiene que hacer», en declaraciones a AM750 en sendos reportajes.

«No tengo dudas de que va a haber consecuencias jurídicas en estos hechos. Todavía hay que determinar, desentrañar, tenemos jueces y fiscales entrando al despacho de Macri en la Rosada y al día siguiente pidiendo un procesamiento o procesando a funcionarios del gobierno anterior, en causas que después se cayeron a pedazos: es gravísimo», expresó el ex diputado por Río Negro.

Y añadió: «Sobre las causas, esperamos que no deban resolver estos jueces, que debieran excusarse», dijo, y además anticipó que tras la revelación de las visitas a Olivos «seguramente va a haber nuevas denuncias sobre estas cuestiones». Además, el funcionario expresó que pese a que algunos «quieran banalizar» el tema, «el Código Procesal Penal establece claramente las reglas para la excusación de un magistrado».

Por último, cuestionó: «Estamos hablando de funcionarios judiciales que sin lugar a dudas debieron excusarse de intervenir en causas que hoy se caen a pedazos, causas armadas para las tapas de los medios», y concluyó: «La llamada Mesa Judicial (del macrismo)» se encargó de «hostigar, estigmatizar y perseguir a todos aquellos que se opusieron al modelo de saqueo y endeudamiento que llevó adelante Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados