Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Para Elisa Carrió, “no hay que asustar a la gente” con la segunda ola de Covid-19 “como lo hacen Axel Kicillof y Daniel Gollan”

Además, volvió a apuntar contra la vicepresidenta de la Nación por su “capricho de una alianza política muy peligrosa con Rusia”.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, habló este lunes sobre la segunda ola de coronavirus en el país, principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde ella reside. En este marco, si bien reconoció que el rebrote es “fuerte”, cuestionó al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Salud, Daniel Gollan, por estar “asustando a la gente con gritos o diciendo que la situación es desesperante”. Según sugirió, hay que hacerlo “con más calma”.

“Nunca pensé que esta segunda ola fuera tan fuerte, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, reconoció la exdiputada en diálogo con Desde El Llano (TN). Y confesó: “Yo misma estoy con hijos con Covid en mi propia casa, cuidando los extremos y llamando a la gente a cuidarse mucho, porque nosotros nos cuidamos enormemente, pero realmente el pico está horizontal en la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la posibilidad de un eventual confinamiento como el del año pasado, Carrió sostuvo que “sería terrible un cierre total” debido a que, según explicó, “la situación de encierro trae depresiones, provoca una falta de sentido de la vida, de futuro, que en los adolescentes es muy difícil y en los adultos mayores más difícil, cuando la gente vive sola y necesita vivir y tener algo de calle”.

En esta línea, cuestionó al gobernador bonaerense Kicillof por su “falta de disciplina y de autoridad del año pasado”. “Es el verdadero temor de Kicillof, que tampoco lo escuchan”, remarcó la chaqueña. “Entonces –continuó–, en muchos sectores no lo van a escuchar y en otros, necesitamos combinar el extremo cuidado de todos nosotros y por el otro lado, la necesaria libertad para que este encierro no sea un estado de excepción”, apeló.

Asimismo, Carrió sugirió a las autoridades nacionales y provinciales que “no hay que asustar a la gente como lo hace el ministro Gollan o Kicillof” debido a que “lo que los gobiernos no pueden transmitir es miedo”. “No se manda con el miedo, se manda con la razón. Hay una diferencia abismal entre lo que dice Gollan o Kicillof y cuando a vos te ordenan algo en función del bien común, explicándote como hace Fernán (Quirós), el ministro de Salud de la Ciudad”, comparó. “No es asustando a la gente, con gritos o diciendo que la situación es desesperante, sino con más calma”, sentenció la dirigente política.

Por otra parte, la excandidata a presidenta de la Nación cuestionó a la administración nacional por no reforzar la prevención del rebrote durante la Semana Santa. “Se ha fallado mucho en la política preventiva. ¿Cómo puede ser que la ola haya empezado después de Semana Santa? No empezó ahí, sino antes. Entonces, si se permitió la Semana Santa, de repente estalla todo. No es así. Ellos ya tendrían que haber tenido cuidado en lugares especiales donde la curva de contagios es horizontal”, evaluó.

Con respecto al plan de vacunación, Carrió volvió a apuntar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su “capricho de una alianza política muy peligrosa con Rusia”. “Lo dije el año pasado y muchos se rieron de mí, (la vicepresidenta) comenzó una diplomacia de las vacunas que resulta que ahora tenemos primera dosis y no segunda; que tenemos problemas con la primera dosis con la de Sinopharm pero falta la segunda…”, objetó.

“Realmente haber centralizado en el Gobierno nacional todas las vacunas como un acto heroico y no permitir a la Ciudad de Buenos Aires comprar vacunas… Lo cual hoy es muy difícil, pero creo que en pocos meses va a ser un poco más accesible porque va a haber sobreabundancia en los Estados Unidos y podremos acceder a vacunas que den confianza y credibilidad a otras empresas que estén vacunando”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados