Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Para Wado de Pedro, la mayor preocupación del gobierno «es la salud y no las PASO» 2021

El ministro del Interior aseguró que esa esa además la prioridad número uno de Alberto Fernández.

En medio de la discusión entre el oficialismo y la oposición en torno a la suspensión o no de las PASO 2021, Wado de Pedro habló hoy sobre este tema y afirmó que la prioridad del gobierno nacional «es la salud» y «no las PASO». El funcionario realizó estas declaraciones en el día en el que se presentará en el Congreso para charlar con los legisladores sobre el calendario electoral de este año.

En ese marco y según la información difundida por Télam, el miembro de la gestión de Alberto Fernández sotuvo que frente al comiendo de la segunda ola de Covid-19, que ya se inició en la Argentina, el gobierno se encuentra focalizado en «evitar la concentración de gente» en espacios cerrados durante la temporada de invierno con el objetivo de disminuir la circulación del virus.

Por lo tanto, aseguró que «la salud de los argentinos» es la mayor preocupación del oficialismo y sobre todo de Alberto Fernández y recalcó: «Eso es lo que hay que tener en cuenta y así nos encomendó trabajar Alberto». En consecuencia sobre los comicios primarios, manifestó: «Nosotros no estamos pensando en si vamos a poder sacar un diputado más o menos. La gente tiene decidido su voto y aquellos que aún no, no van a definirse de acuerdo a la fecha en que tenga que votar».

En cuanto a la postura de la oposición frente a las PASO 2021, acorde con la información que ciertos voceros de la Casa Rosada le transmitieron a la agencia de noticias, «salvo algunos sectores caracterizados, la mayor parte de la oposición, y sobre todo la que tiene que gobernar, admite que la salud está primero». En este contexto, De Pedro asistirá hoy al Congreso para trabajar en una iniciativa que insta a que los comicios primarios se efectuén en septiembre próximo.

«Es importante que sea un proyecto de Carla Carrizo y de Emiliano Yacobitti, dos radicales, el que reconoce la crisis sanitaria y pone las PASO en septiembre, el momento en que empieza a bajar la tasa de casos de enfermedades respiratorias», indicaron los voceros a Télam. Por último, respecto a la posición del jefe de Estado frente a este tema, precisaron: «Lo del Presidente es claro. La Constitución Nacional dice que es el Congreso quien fija la normativa electoral».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados