Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UOM

SOCIEDAD

Paritarias 2021: la UOM cerró un aumento salarial del 35,2% para este año

La suba se pagará en tres cuotas e incluye una cláusula de revisión en diciembre.

En el marco de las discusiones paritarias, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del 35,2% para este año. La suba supera la pauta de inflación del 29% prevista por el Gobierno en la ley de Presupuesto, aunque los expertos estiman que la misma será más alta.

Según publicó la agencia NA, el aumento logrado por el gremio conducido por Antonio Caló se pagará en tres cuotas e incluye una cláusula de revisión en diciembre, que se usará en el caso de que la inflación supere la suba salarial acordada. Los trabajadores metalúrgicos cobrarán con los sueldos de abril la primera cuota de un 15% no remunerativo, aplicable a todos los adicionales.

La segunda cuota que cobrarán los 185 mil trabajadores de la UOM será de un 10% y se percibirá con los sueldos de julio, y la tercera será en octubre y con el mismo porcentaje. Fuentes del sindicato explicaron que a partir de julio, el aumento del 15% inicial pasaría a ser remunerativo. Este incremento logrado en la paritaria es el más alto obtenido hasta ahora superando al de FOESGRA, que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio y acordó una suba del 34%.

Por lo tanto, los incrementos logrados por la UOM y por FOESGRA son considerados casos testigo para el resto de los gremios que deberán negociar sus salarios próximamente. La Asociación Bancaria, por su parte, ya firmó un aumento salarial del 29%, más una actualización del 2,1% por el 2020 y cláusulas de revisión para septiembre y noviembre.

En cuanto a la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), todavía se encuentra en plena negociación, y les pidió a las cámaras un aumento del 36%, a pagar en tres cuotas de 12%, más una cláusula de revisión. Sin embargo, los sectores empresarios plantearon que la oferta será del 29%, en línea con la inflación prevista en el presupuesto. La discusión seguirá el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados