Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

POLÍTICA

PASO 2021: Wado de Pedro pospuso su visita al Congreso por «pedido expreso» de la oposición

Es que las autoridades de Juntos por el Cambio no habrían llegado a un consenso durante su reunión del martes.

banner

Mientras se acerca la fecha límite para llamar a las PASO 2021, el ministro del Interior Wado de Pedro accedió a posponer la reunión que iba a tener, este miércoles, con la oposición de manera informal con el Congreso de la Nación. De esta manera, desde su cartera revelaron que por «pedido expreso» de las autoridades de Juntos por el Cambio, la visita se realizará este jueves para consensuar sobre la postergación de las elecciones.

Según consignó Agencia NA, el pedido de postergación de este encuentro se debe a que las autoridades de Juntos por el Cambio no lograron llegar a una postura consensuada sobre qué hacer con respecto a las PASO 2021. De todas formas, desde el Ministerio del Interior resaltan que hay «amplias chances» de llegar a un acuerdo debido a que se trata de una iniciativa que parte desde el «sentido común».

La idea desde el oficialismo es que Juntos por el Cambio exponga públicamente cuál será su posición luego del encuentro que realizarán este jueves. Así, evalúan que con una definición clara de su postura, Wado de Pedro podrá sentarse a la mesa para negociar sobre una base más concreta. También tendrá otros temas en agenda como la reforma del Ministerio Público Fiscal.

De todas formas, frente a la llegada de la segunda ola de coronavirus, y el vencimiento del plazo para llamar a las PASO en mayo, el oficilismo hace hincapié en apurar las negociaciones. «Los tiempos nos corren. Estamos en abril y hay que avanzar. Por eso la visita a Diputados», aclararon desde el Ministerio del Interior. Por otro lado, previo a su visita en el Congreso de la Nación, De Pedro remarcó que la prioridad del Gobierno es «la salud y no las PASO».

Aunque en un principio se había barajeado la idea de suspender las PASO, e incluso el titular de Diputados planteó en la semana unificar las primarias con las elecciones generales, el Gobierno prácticamente descartó esta idea porque sería difícil llegar a un consenso en el recinto. Por eso reflotarían un proyecto que surgió desde el radicalismo de posponer los comicios un mes y celebrarlos en septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados