Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich cargó contra el Gobierno por el manejo de la pandemia: «¿A esto llaman cuidar a los argentinos?»

La presidenta del PRO remarcó que «la economía se vuelve a resentir» ante las nuevas restricciones.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bulrich, cargó contra el Gobierno nacional, luego de que Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones para enfrentar a la segunda ola de coronavirus. «¿A esto llaman cuidar a los argentinos?», se preguntó, al mismo tiempo que apuntó contra la falta de vacunas y remarcó que la economía «se vuelve a resentir» por su manejo de la pandemia.

«La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión. Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?», expresó la exministra de Seguridad a través de Twitter, aunque varios usuarios le remarcaron que se equivocó al hablar así del fármaco chino.

Controversias por la «vacuna china»

Es que, al escribir que la vacuna china «inmuniza a medias», muchos asumieron que Patricia Bullrich hacía referencia al fármaco conocido como Sinovac, que tiene una efectividad apenas por encima del 50%, y que ha sido cuestionado en varios países donde se lo aplica, y manifestaron dificultades en la generación de anticuerpos. Sin embargo, esta no es la vacuna que se aplica en Argentina.

La vacuna china que adquirió el Gobierno de Alberto Fernández es la de Sinopharm, cuya efectividad se registró en niveles cercanos al 80%. Así, se había logrado la compra de un millón de dosis, y luego de tres millones en base a contratos parciales, luego de largas conversaciones en las que el Gobierno logró negociar la baja del precio para su adquisición.

De todas maneras, desde el Ministerio de Salud reconocieron que el segundo contrato con la empresa china «venció el 31 de marzo». No obstante, pese a los incumplimientos, el Gobierno sigue negociando con Sinopharm para adquirir más vacunas. Incluso, el 1° de abril, 24 horas después del vencimiento del contrato, había llegado a Ezeiza un millón de dosis de Sinopharm, algo que celebró Carla Vizzotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados