Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich felicitó a alumnos de la UBA que se niegan a la exposición de Amado Boudou en un seminario

Profesores, graduados y estudiantes juntan firmas para que el exvicepresidente no participe de la actividad académica.

banner

La presidenta del PRO Patricia Bullrich felicitó a los alumnos, profesores y graduados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se niegan a la participación del exvicepresidente Amado Boudou en un seminario de “noticias falsas y lawfare”. Las personas que están en contra de la exposición del exfuncionario juntan firmas para evitar la disertación debido a “los delitos cometidos en su función”.

Amado Boudou fue convocado a exponer el próximo 3 de mayo en un seminario optativo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. La presentación tendrá como eje central el análisis del rol de la prensa en relación a los casos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas. El exvicepresidente fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone y goza del beneficio de prisión domiciliaria.

Esta mañana, Bullrich compartió en sus redes el comunicado de los docentes y estudiantes que están en contra y expresó: “Felicito a los profesores, graduados y alumnos de la UBA que se niegan a que nuestra reconocida Universidad sea refugio del primer vicepresidente de la Nación condenado por corrupción, cohecho y fraude a la administración pública”.

La postura la exministra es acompañada por una carta abierta: “Los abajo firmantes, estudiantes, graduados, profesores y ex profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), lamentamos profundamente que una de las Facultades que componen nuestra prestigiosa Universidad brinde su tribuna a una persona que ha sido condenada por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”.

«Es triste que éste sea el ejemplo»

Sostienen que “se dirá que Amado Boudou fue vicepresidente de la República y que ello justifica su participación, pero lo cierto es que por los delitos cometidos en su función también fue condenado a la pena de inhabilitación de por vida para ser funcionario público”. Los firmantes consideran que la invitación a disertar no es una muestra de “arrepentimiento” sino que “busca sembrar un manto de duda sobre la actuación del Poder Judicial de la Nación y de la prensa libre”.

“En una época en que nuestro país sufre una profunda crisis moral y ética en la función pública, es triste que éste sea el ejemplo que pretende dar una Alta Casa de Estudios”, completó el escrito difundido. Los estudiantes y profesores aseguraron que “la República necesita que sus ciudadanos sean formados en los valores republicanos y democráticos”.

Igualmente, aclararon que no rechazan la libertad de opinión y expresión del pensamiento. Sin embargo se niegan a “que una facultad sea puesta al servicio de quienes han demostrado un desprecio absoluto por la ética republicana”. Por tal motivo juntan firmas para evitar que participe del seminario que se dictará el próximo 3 de mayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados