Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich: “Hay una decisión política, no sanitaria, contra la Ciudad de Buenos Aires”

La presidenta del PRO opinó que las clases presenciales deben continuar hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, estuvo como invitada este martes en TN y criticó las restricciones a las clases presenciales que impuso el gobierno nacional para todo el AMBA. Además, afirmó: “Hay una especie de sinrazón. Solo las suspenden en la Ciudad. Hay una decisión política, no sanitaria, contra la Ciudad de Buenos Aires y contra la decisión que tenemos nosotros de defender la educación como uno de los elementos centrales del progreso de una sociedad. Eso es evidente”.

“¿Por qué no a las clases cuando durante todo el día el nivel de circulación de gente es de un nivel importante, y a la noche han decidido esta clausura que atenta contra muchísima gente que trabaja y sobre todo, contra todos los que tienen negocios gastronómicos? Dijeron que el problema está a la noche y no de día y sin embargo, suspenden las clases”, aseguró.

A su vez, Bullrich opinó que las clases presenciales deben continuar hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “La Ciudad de Buenos Aires puede decidir. Sigue vigente lo que dijo la Justicia de la Ciudad hasta que la Corte tome una decisión. Hay que seguir en este estado hasta que la Corte tome una decisión de fondo”.

“Van a tener que tomar la decisión mañana o pasado. No puede tardar mucho más tiempo porque si no, ¿mañana qué hacen los chicos? ¿Guardan el guardapolvo o dejan el guardapolvo? Estamos poniendo de rehenes de esta situación a los chicos y eso no es bueno”, manifestó la exministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, Bullrich dijo que Alberto Fernández actuó con “unilateralidad” en su decisión de restringir las clases presenciales: “Se manejó como si él fuese el dueño del AMBA, diciendo ‘el AMBA es mío y acá mando yo y hago lo que quiero’, por encima de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. El gobierno nacional no puede apropiarse de la Ciudad como si fuera su territorio”.

“Había una convicción en los funcionarios del gobierno nacional de que las clases tenían que seguir. El ministro Nicolás Trotta lo dijo, por lo menos en 10 reportajes, y la ministra de Salud lo había dicho a la mañana. Después, salió el presidente e hizo exactamente lo contrario sin que a nadie se le moviera un pelo”, completó la presidenta del PRO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados