Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich pidió a Alberto Fernández que deje de «politizar» la pandemia

La exministra de Seguridad publicó un posteo contra el Presidente.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó esta mañana al presidente, Alberto Fernández, al asegurar que él «politiza» la pandemia del coronavirus, a pesar de que en una conferencia de prensa indicó lo contrario. En los últimos días, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio cambiaron varios entredichos no solo en redes sociales, sino también en los medios de comunicación. El motor de estos fueron las restricciones que se tomaron para contener el avance de los contagios en todo el país.

Ayer, en un mensaje grabado en la residencia presidencial de Olivos, Fernández indicó que «no me gusta que se haga política con la pandemia». Acto seguido, sostuvo que «como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada». «En los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país», añadió.

«‘No usen la pandemia para hacer política’, decía. Mientras tanto en José C. Paz», apuntó la titular del PRO en su cuenta de Twitter. En su posteo, la exministra de Seguridad de la Nación adjuntó un video de lo que pareciera ser un vacunatorio ubicado en el noroeste del Gran Buenos Aires. En el material visual, que adjuntó la exfuncionaria nacional, aparece un gran cartel de agradecimiento al presidente de la Nación: «Gracias Alberto Fernández por las vacunas».

A su vez, en su cuenta de Twitter, cuestionó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien afirmó que «las provincias y los privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus». «Cuando el Gobierno nacional se está quedando sin capacidad para administrar la pandemia, en un manotazo de ahogado, reconoce que la ciudad de Buenos Aires, las provincias y los efectores de salud pueden adquirir las vacunas por su cuenta. Juegan a la ruleta rusa con nuestra salud», cuestionó Bullrich.

Asimismo, la presidenta del PRO recibió un fuerte escrache en la ciudad de Bariloche, en Río Negro. «Escuchamos las historias de más de 50 familias víctimas de las acciones violentas de la RAM que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas. Este grupo de violencia extrema está dispuesto a todo», afirmó Bullrich en su cuenta de Tw. «Estamos con los patagónicos que quieren trabajar y vivir sin miedo», continuó la exministra de Seguridad de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados