Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Español

POLÍTICA

Paula Español adjudicó el incremento de los alimentos a la suba de precios internacionales: «No podemos no hacer nada»

«Es necesario tomar medidas frente al incremento de los precios internacionales de los alimentos, para cuidar la mesa de los argentinos», dijo la secretaria de Comercio Interior.

banner

Paula Español, que encabeza la Secretaría de Comercio Interior, retomó un debate que había tomado fuerza hacia fines de 2020 con la suba de los precios internacionales de los cereales y materias primas en general: el desdoblamiento de precios internos y de exportación. Así, la funcionaria dijo que «no podemos no hacer nada» frente al incremento del precio de los alimentos.

«No me parece que tengamos que pagar el aceite de girasol, maíz, trigo, a precios internacionales; eso no quiere decir que no exportemos sino que hay tomar medidas en la administración de las exportaciones para impulsar cada vez más las exportaciones, pero hacerlo con un cuidado del mercado interno y cuánto se paga la comida acá en Argentina», sostuvo la secretaria de Comercio Interior en declaraciones con FM Urbana Play, según consignó Télam.

Por eso, se refirió a las medidas que se tomarán para hacer frente a la problemática de la persistente suba del precio de los alimentos: «Se llamarán retenciones, encajes, lo que está claro es que no podemos no hacer nada frente a este incremento de los precios internacionales». En esa línea, la funcionaria tampoco descartó subir las retenciones al campo.

«Todo está en análisis, nosotros necesitamos cuidar la mesa de los argentinos y esa vocación la tenemos en todo el Poder Ejecutivo», aseguró Paula Español. De todas formas, afirmó que «las exportaciones no se van a prohibir ni limitar siempre y cuando tengamos un buen cuidado del mercado interno; tengo absoluto convencimiento que se puede hacer, vamos a seguir trabajando con los acuerdos y monitoreando el mercado interno».

No obstante, la secretaria de Comercio Interior aclaró que no irán «en contra» de las exportaciones. «Queremos controlar lo que exportan para mejorar, que no haya exportadores que estén exportando de una manera poco transparente, estamos creando precios de referencia para que no se subfacturen las exportaciones y estamos generando un registro para tener la información suficiente para administrar en función también del abastecimiento interno», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados