Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Góndolas

SOCIEDAD

Paula Español explicó cómo piensa hacer el gobierno para frenar el aumento de precios

Desde la Secretaría de Comercio Interior manifestaron que el gobierno nacional piensa estrategias con todos los sectores para frenar la escalada de precios.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, manifestó esta mañana que la situación con el aumento de precios no es algo de Argentina, sino que pasa en todo el mundo. «La pandemia hoy nos atraviesa en todos los órdenes de nuestra vida», indicó. En cuanto a los precios del país, comentó que se están trabajando con varias herramientas para paliar la inflación y el aumento.

Sobre la estrategia del gobierno nacional para frenar la escalada de precios, Español indicó en Radio con Vos, que es «integral y que excede a la Secretaría de Comercio Interior» y que tiene que ver con varias herramientas. Aclaró que con la nueva idea de tener una lista acotada de productos en las góndolas con el precio sugerido no buscan aumentar la inflación.

No dejó de lado al comercio internacional, del que dijo que siempre «hay que tenerlo presente para saber que pasa». Expresó que requiere unas medidas «macroeconómicas, porque el nivel de incremento del precio de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte, entonces es por eso que se está trabajando también en medidas que los precios se puedan desacoplar y no sean los mismos en Argentina que en el resto del mundo».

«Hay que remarcar que el año pasado fue un año muy especial, hoy la pandemia atraviesa todos los órdenes de nuestra vida. Entonces, si en el 2020 hubo resultados menores rentabilidades o algunos negativos, es entendible en los ciclos económicos que se viven en el sistema», manifestó Español. Añadió que desde el gobierno nacional apoyaron esta situación con el IFE y otros planes, «y en donde primero se gasta es en alimentos», aclaró.

Finalmente, explicó que desde el gobierno nacional y la Secretaría «se están tomando un montón de medidas para la promoción de la exportación, para hacer una cadena más transparente en este sentido». Comentó además que son un «conjunto de medidas» que hacen que «se impulse la producción, se haga más eficiente y se sigan sosteniendo los mercados», sin bajar el consumo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados