Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Peor que la pandemia es tener dos valores de dólar», la contundente frase de Rodolfo D’Onofrio

El presidente de River brindó una charla y dejó entrever varias opiniones acerca de la venta de sus jugadores.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, brindó una charla para la UCA en el marco del programa FIFA/CIES en donde habló sobre Derecho y Management Deportivo. Se tituló «Situación de los clubes de fútbol en tiempos de pandemia». En ella, dejó varias declaraciones que hacen notar su molestia en cuanto a no poder retener jugadores, el cambio del dólar y la situación epidemiológica actual que hace que se complique aún más manejar un club de la talla de River.

La pandemia que atravesamos desde marzo de 2020 ha hecho estragos en cuanto a la economía total del país, pero enfocándonos en lo deportivo, por supuesto que los clubes lo han sufrido de una manera notable. El fútbol argentino volvió el 30 de octubre del pasado año, luego de un parate de ocho meses en donde debieron ingeniársela para poder abonar en tiempo y forma a todos los empleados que trabajan en los diferentes clubes.

“La pandemia tiró para abajo todos los valores de los jugadores. Peor que la pandemia es tener dos valores de dólar”, soltó el máximo mandatario del club de Núñez, el cual agradeció a sus socios por seguir abonando sus cuotas y renovar sus sitios en Tu Lugar en el Monumental. Ante la falta de venta de entradas, ha sido un ingreso significativo para que el club pueda seguir funcionando. River posee instalaciones de todo tipo además de su principal actividad que es el primer equipo de fútbol: polideportivo, colegio, terciario. Eso conlleva un gasto aún mayor.

“No pudimos mantener algunos jugadores porque ellos mismos me dicen que desde afuera vienen clubes que les pagan en dólares, me pasó con Martínez Quarta y con Nacho Fernández”, dijo D’onofrio refiriéndose a las últimas dos bajas importantes que dejaron el club. El central tenía cláusula de rescisión de 22 millones, pero se fue por 14 millones de euros. Por otra parte, el volante emigró a tierras brasileñas donde pagaron 6 millones de dólares, una diferencia abismal entre mercado europeo y sudamericano.

¿Qué pasará con el mandato de D’onofrio?

El presidente recordado por ser el que llevó las riendas del club en la «era Gallardo», termina su paso por River a fines del corriente año y, por cuestiones reglamentarias, no podrá presentarse para una posible reelección. En su lugar encabezará la lista del oficialismo Jorge Brito -actual vicepresidente- acompañado por Matías Patanian, quien fue vice de D’onofrio en su primer mandato de 2013 hasta 2017.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados