Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

SOCIEDAD

Piden a Joe Biden que «entregue» las vacunas contra el coronavirus que «sobran» a Argentina e India

La solicitud fue realizada por el congresista Raja Krishnamoorthi.

Raja Krishnamoorthi, quien se desempeña como congresista en los Estados Unidos, pidió a través de un comunicado que al presidente Joe Biden done las vacunas contra el coronavirus AstraZéneca «a los países los más afectados por la propagación de Covid-19, incluidos India, Argentina y potencialmente otros». Según sostuvo el congresista, el país norteamericano tiene «40 millones de dosis» en las reservas y que éstas «no se están utilizando».

En este contexto, Krishnamoorthi expresó que «para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos sacar estas vacunas ahora». «Pido con respeto pero enérgicamente a la administración Biden que libere millones de unidades de la vacuna AstraZeneca a los países los más afectados por la propagación de coronavirus», apuntó el congresista en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 21.220 contagios por coronavirus. Con estos datos, desde que comenzó la pandemia, Argentina ya registra 2.845.872 de casos positivos. A su vez, se registraron 298 fallecimientos, lo que suman 61.474 los fallecidos por la Covid-19. El país se encuentra en medio de la segunda ola y la preocupación del Gobierno está en el estado del sistema sanitario de salud. Con respecto a la vacunación, Argentina ya aplicó un poco menos de 7.000.000 de la primera dosis.

Según detalló la cartera sanitaria, se indicó que había 4.858 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en el país y del 77,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. El total de casos positivos acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.238.059 casos y la Ciudad de Buenos Aires, 325.231. Son los dos territorios más afectados por la pandemia.

India, en tanto, registró 349.691 nuevos infectados, lo que significó un récord desde que inició la pandemia. En cuanto a las muertes, se contabilizaron 2.767 decesos en 24 horas, otra marca. En total, la India acumula 16.960.172 casos confirmados. El ministerio de Salud indio informó que los casos activos se encontrarían cerca de los 2,6 millones. Para contener el avance de los contagios, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció que las restricciones se prorrogarán una semana más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados