Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Pierde autoridad»: Jorge Lanata ninguneó a Alberto Fernández

El periodista político hizo un fuerte descargo.

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi comparten todas las mañanas a través de Radio Mitre un interesante pase entre sus programas «Cada Mañana» y «Lanata sin Filtro». Como sabemos, los dos son figuras del periodismo muy picantes a la hora de dar sus opiniones y no se guardan nada. Durante una de las últimas charlas que tuvieron, Lanata ninguneó al presidente, Alberto Fernández, tras las declaraciones que hizo nuestra máxima autoridad, el día jueves 8 de abril.

» ¿Escuchaste mi comentario sobre la relación de Biden con la vacuna?», le preguntó el conductor de «Cada Mañana» a Jorge, luego de algunos minutos de chicanas y comentarios junto al resto del equipo. «No, no lo escuché. Contame», indicó Lanata. «Decía que ayer hubo un griterio inapropiado sobre un tema irrelevante, que es doblemente grave», le comentó Longobardi. «Viste que uno puede ver una discusión fanática, pero sobre un tema importante. Lo de ayer fue un griterio estúp…», agregó.

«¿Qué cosa? ¿Lo de Alberto gritando?», le consultó el periodista político. «Sí, Alberto gritando y la oposición diciéndole barrabrava, todo una cosa muy triste, en un momento donde, nosotros decíamos, tomando el comentario que hizo un argentino en el New York TImes, que alta política hoy es vacunar. Entonces yo lo que conté es que hoy hay dos elementos sobre la mesa muy importantes con respecto a las vacunas. Las vacunas y Biden siendo que da la impresión, por algunos pronósticos que he leído, que el mundo podría dividirse en cualquier momento, en países vacunados y países no vacunados», explicó Marcelo.

«Eso significaría un tema serio. A mí me pareció que este escenario es un nuevo paradigma y que pone al mundo en otro plano y que es democracias o autocracias, o estás de un lado o estás del otro. Y esto conecta con las vacunas. Y Argentina no solo ha pactado con autocracias, sino que se jacta de ello. Estamos discutiendo cualquier cosa», agregó. «Ojo con el tema de las vacunas, porque los Estados pudieron comprar vacunas siempre. Eso quiere decir que la Ciudad podría haber comprado vacunas el año pasado y no lo hizo. Podría ser para no pelearse con Alberto en medio de la pandemia», manifesto por su parte Lanata.

«A mí me parece que esa es una cuestión que se puede destrabar, que se puede discutir, negociar entre el presidente Fernández y el presidente Biden, en vez de estar Fernández discutiendo tonterías con el presidente de Uruguay y peleándose con el diputado Negri, debería invertir la energía que tiene y acordar una cuestión estratégica con el lado correcto del mundo, donde están la democracia y las vacunas», dijo luego Longobardi ante la duda de su colega de dónde podría comprar vacunas la Ciudad en este momento.

En este marco, el conductor de «Cada Mañana» criticó a Brasil. Finalmente, para cerrar este pase diario, Jorge Lanata cambió de ángulo la información sobre el presidente e hizo referencia a sus declaraciones el jueves pasado y lo ninguneó totalmente debido a su reacción. «Yo ayer decía, uno grita cuando pierde autoridad y en general uno grita cuando no tiene razón. No sé de qué habló. Hablaba de un editorialista pero no sé de quien, no tengo idea», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados