Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

PJ bonaerense: un fallo judicial coloca a Máximo Kirchner más cerca de presidir el partido

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, pidió a Fernando Gray que «agote todas las instancias partidarias».

banner

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy un pedido del intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray, sobre su solicitud de anular la reunión del Consejo del PJ bonaerense que llamó a elecciones anticipadas. De esta forma, Máximo Kirchner está más cerca de presidir el espacio. La semana pasada, el fiscal federal Guillermo Ferrara solicitó a Ramos Padilla que hiciera lugar al pedido del intendente y 1° vice del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, Alejo Ramos Padilla en su fallo, indicó que «no agotó la instancia partidaria». De acuerdo al magistrado federal, Fernando Gray no recurrió al órgano máximo de su espacio, el Congreso Provincial. La discusión de la «convocatoria» y «celebración» del Consejo se deben debatir «dentro del seno del partido». En este marco, Ramos Padilla aseguró que no ameritan una «intervención judicial». A su vez, el juez federal aseguró que «el cónclave se realizó con quórum válido», otro de los puntos cuestionados por Gray.

Sobre el «no agotamiento de la instancia partidaria», Ramos Padilla aseguró que «constituye un requisito de cumplimiento ineludible para que la Justicia Electoral quede habilitada a resolver la cuestión traída a su conocimiento, de lo que se concluye que la presente acción judicial resulta prematura e improcedente». Acto seguido, el magistrado afirmó que «resulta esencial» entender que «es facultad del Consejo Provincial del Partido Justicialista convocar a elecciones internas partidarias para la renovación de sus autoridades».

«En cuanto a la reunión aquí cuestionada», que se realizó vía Zoom, según denunció Gray, «contó con la presencia de 43 asistentes conectados a la plataforma virtual en que se desarrollaba, es decir, casi la totalidad del Consejo», por lo que, «había quórum válida». En este contexto, convalidó la «convocatoria a los afiliados justicialistas de la provincia de Buenos Aires a elecciones para todos los cargos partidarios del Consejo Provincial a realizarse el día 2 de mayo de 2021».

Por último, desestimó la importancia de la convocatoria «vía Whats App». «No puede perderse de vista que la finalidad del medio elegido, que consistía en hacer conocer a los Consejeros la realización de una reunión por medios virtuales, el orden del día que habría de ser tratado, la modalidad de la acreditación de la identidad para participar y para votar, el día y horario de la reunión y la puerta de acceso a dicho cónclave a partir del link de la plataforma virtual, se cumplió acabadamente, conforme se ha acreditado en autos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados