Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

“Pobre Trotta”: Adolfo Rubinstein y un inesperado guiño al Ministro de Educación por las clases presenciales

El exministro de Salud criticó al Presidente por la decisión de suspender la presencialidad.

banner

El exministro de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein opinó sobre la suspensión de las clases presenciales y remarcó que no era el momento para tomar medidas restrictivas en torno a la educación teniendo en cuenta los datos epidemiológicos. En ese contexto, el exfuncionario tuvo inesperado guiño al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por el anuncio del presidente Alberto Fernández.

“Es lamentable, triste, patético que los chicos y sus familias queden rehenes de una disputa jurídica, política de esta magnitud”, manifestó Rubinstein en declaraciones a A24 sobre los desacuerdos en torno a las clases presenciales y los cambios ocurridos anoche la vuelta a las aulas. “Es irreparable que durante un año no hayan tenido clases, las consecuencias las vamos a padecer durante la próxima generación”, agregó.

En ese marco, criticó el anuncio de Fernández considerando que fue “inconsulto”. Rubinstein indicó que el Presidente no lo dialogó con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, ni tampoco con su propio gabinete haciendo referencia a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a su par de Educación. “Cuando el Presidente iba a ampliar las restricciones, de golpe todos nos sorprendimos”, señaló.

“Pobre Trotta, quedó absolutamente desnudo frente al discurso del Presidente”, agregó y respaldó Rubinstein. En este sentido, sostuvo que el Ministro militó el año pasado en contra de la prespecialidad y que en este 2021 estaba a favor de continuar con las clases en las aulas, sin embargo el discurso del Presidente los descolocó a todos y por eso el funcionario no salió a dar declaraciones.   

«Tal vez haya que cerrar las secundarias pero no las primarias»

Por último, señaló que “en un escenario donde la pendiente se empine más, probablemente haya que tomar más medidas. Los que tienen un poco más de transmisión son los adolescentes, por lo tanto tal vez haya que cerrar las secundarias pero no las escuelas primarias, no todavía. Puede ser que haya que cerrarlas, pero ahora no es el momento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados