Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Poimo

TECNO

«Poimo», la moto eléctrica inflable desarrollada en Japón que entra en una mochila

La innovadora motocicleta eléctrica no está a la venta, pero los desarrolladores confían que en algún momento pueda ser comercial.

Japón continúa innovando con avances tecnológicos para aumentar el confort de los usuarios en sus ciudades plagadas de vehículos y falta de estacionamiento, y crearon el prototipo de una moto inflable, que cabe en una mochila. A este prototipo lo llamaron «Poimo«, pesa menos de seis kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 6km/h. Aún no está a la venta.

Esta innovación, bautizada como Poimo (Portable Inflatable Movility: Movilidad Portátil Inflable), fue desarrollada por especialistas de la empresa japonesa Mercari R4D en colaboración con la Universidad de Tokio. El objetivo de esta creación es agilizar el transporte de los ciudadanos sin tener que utilizar un vehículo propio, ya que hay un creciente aumento de los vehículos en las calles y falta de estacionamientos seguros en los centros urbanos.

Los desarrolladores indicaron que este vehículo pesa solo 5,5 kilos, es facil de transportar, es un vehículo sostenible e invitaron a las personas a utilizarlos. Está hecho principalmente de poliuretano termoplástico (TPU), que ya se usa para fabricar productos como colchones de aire.

Todo el proceso de inflado dura cerca de cinco minutos y las únicas partes rígidas son las ruedas y la batería. Durante sus pruebas iniciales, los desarrolladores comprobaron que este novedoso medio de transporte es capaz de aguantar el peso de una persona. Este prototipo cuenta con siete módulos que incluyen las ruedas, un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h

Los expertos remarcaron que, debido a que el chasis es blando, puede ser más seguro para los transeúntes ante eventuales accidentes de tránsito, ya que podría amortiguar mucho el golpe. Si bien Poimo aún no está listo para venderse al público, los desarrolladores esperan que algún día este vehículo pueda convertirse en un producto comercial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados