Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pol Fernández
Pol Fernández habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Pol Fernández rompió el silencio y habló del consejo de fútbol de Boca: «Fui el perjudicado»

El volante se refirió a su salida del Xeneize.

Una de las grandes polémicas del 2020 en Boca fue protagonizada por Pol Fernández. El mediocampista llegó a principios del año y tuvo un gran rendimiento. Pero cuando el consejo de fútbol negoció con su representante por la renovación, no hubo acuerdo y la decisión de los dirigentes fue apartarlo del plantel. Meses después de aquel episodio, ya en Cruz Azul de México, rompió el silencio: «Fui el perjudicado».

En primer lugar, el volante dejó en claro que él siempre quiso seguir siendo parte del equipo, pero no lo dejaron. «Yo quería entrenar y estar los domingos adentro de una cancha, habían tomado una decisión y no me quedaba otra que hacerlo. Pero yo dejé en claro que quería estar hasta el último día adentro de una cancha y no podía salir a aclarar todos los días algo distinto. Me llamé a silencio y lo sufrí solo y con mi familia», dijo.

Por otro lado, se mostró agradecido con el resto de los jugadores porque le dieron la contención que necesitaba en un momento más que complicado para su carrera. «Estoy agradecido a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido fácil. Yo entrenaba con ellos y me sentía parte, pero hasta el día sábado o viernes que se iban a concentrar. No soy rencoroso, ojalá estén haciendo bien las cosas y les vaya muy bien», señaló.

Elogios para Tevez

En una entrevista concedida a «Abran Cancha» (TyC Sports), «Pol» también elogió a Carlos Tevez y lo destacó como un líder positivo para el plantel azul y oro. El tiempo que compartieron en el Xeneize le sirvió a Fernández para notar la calidad humana del actual capitán del equipo. «Yo con Carlos me saco el sombrero, a nosotros nos hacía muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha, nos guiaba», manifestó.

Guillermo reveló también que hubo una charla con Tevez en la que salió fortalecido tras ser apartado del plantel. «Sentí muchas cosas al escucharlo a Carlos, fue uno de los primeros en enterarse que no iba a poder jugar más y yo le dije que necesitaba estar con ellos, que por más que no me dejaran iba a tirar para adelante siempre, fui el perjudicado, pero intenté apoyar desde donde me tocaba», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados