Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Polémica: las vacunas contra el coronavirus que llegarán para los equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores

La logística para la vacunación será planeada en los próximos días.

La Argentina está sumergida en la segunda ola de contagios de coronavirus, algo que se evidencia en la enorme cantidad de casos diarios que roza la barrera de los 20 mil contagiados por día. Es por eso que el Gobierno Nacional trabaja a contrarreloj para vacunar a toda la población, con serias dificultades para conseguir los dosis necesarias. En medio de todo esto, se confirmó que los equipos que disputan Copa Libertadores serán inmunizados en los próximos días.

Esto no tiene que ver de ninguna forma con una decisión gubernamental. En la mañana de hoy Conmebol, ente que rige el fútbol en Sudamérica, informó que realizó por su cuenta la compra de 50 mil vacunas, las cuales serán distribuidas en todos los planteles que son partes de los torneos continentales. En este proyecto están incluidos los equipos que están en la Libertadores, pero también se suma la Copa Sudamericana y las selecciones de la Copa América, tanto masculino como femenino.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, comentó Alejandro Domínguez.

Luego agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, concluyó. Ahora la Conmebol se comunicará con cada una de las asociaciones para diseñar el plan de vacunación en cada uno de los equipos que tienen pautada su participación en torneos internacionales.

En el caso de la Argentina, los beneficiarios a la vacuna contra el Covid-19 son River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos Juniors, quienes estarán en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Rosario Central, Independiente, Arsenal de Sarandí, Newells, Talleres de Córdoba, Lanús y San Lorenzo (falta definir el su partido con Santos) disputarán la Copa Sudamericana. Si bien el gobierno nacional no tiene nada que ver, está claro que la polémica está instalada en medio de una situación de crisis donde mucha de la gente que más lo necesita aún no fue vacunada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados