Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Felipe

CELEBRITIES

¡Por el suelo! Muerte del Príncipe Felipe empañó una de las fechas más especiales del Príncipe Carlos

El heredero al trono británico jamás podrá olvidar este día, que hasta ayer era mágico.

Un día para no olvidar. El Príncipe Carlos, de 72 años, recibió la devastadora noticia de la muerte de su padre, el Príncipe Felipe, el día en que debía conmemorar su aniversario de bodas con Camilla, duquesa de Cornualles. El duque de Edimburgo falleció la mañana de este viernes a los 99 años en su residencia en el Castillo de Windsor, donde se mantenía aislado con su esposa, la Reina Isabel II, de 94.

El Príncipe Carlos y Camilla se casaron el 9 de abril de 2005, por lo que habrían estado celebrando 16 años juntos. Sin embargo, la celebración de su unión se ha visto empañada por la pérdida del patriarca. Las redes sociales de Clarence House, que emite información constante sobre el trabajo real de la pareja, no ha hecho mención a su aniversario de bodas sino al deceso de Su Alteza Real.

Hace apenas dos semanas, el Príncipe de Gales y su esposa habían estado en Grecia celebrando el centenario desde el inicio de la guerra de independencia griega contra el Imperio Otomano. En el viaje de dos días, Carlos mencionó al duque de Edimburgo en una cena oficial de Estado: «Mi esposa y yo no podríamos estar más encantados de estar de regreso en Grecia, que durante mucho tiempo ha ocupado el lugar más especial en mi corazón».

Él continuó: «Después de todo, Grecia es la tierra de mi abuelo y del nacimiento de mi padre, hace casi cien años, en el año del centenario de la independencia griega». El Príncipe Felipe esperaba cumplir 100 años el 10 de junio. Su muerte ocurrió tres semanas después de su estadía más larga en un hospital. El consorte había regresado al Castillo de Windsor el 16 de marzo para reunirse con la Reina después de pasar un mes internado bajo observación médica.

Inicialmente, recibió atención por una infección, pero luego se sometió a una cirugía cardíaca por una afección preexistente. El Príncipe Carlos, padre del Príncipe William y el Príncipe Harry, fue fotografiado con los ojos llorosos el 20 de febrero cuando llegó al hospital del Rey Eduardo VII en Londres para visitar a su padre cuando lo admitieron para recibir tratamiento. Según los informes, entró en la parte trasera del hospital de Londres alrededor de las 3:30 pm.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados