Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indio Solari
Indio Solari

ESPECTÁCULO

«Por lo que me ha tocado»: El Indio Solari dejó un emotivo agradecimiento a sus seguidores incondicionales

El músico, retirado ya de los escenarios, sigue produciendo música en su casa de Parque Leloir.

El Indio Solari volvió a demostrar este fin de semana su trascendencia en el rock nacional. Su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, realizaron un recital vía streaming que colapsó las redes y obligó a que terminaran transmitiendolo de forma gratuita via YouTube. «Hacete de abajo Mick Jagger«, decía el exlíder de Los Redondos en su último show en Tandil, bromeando con que su convocatoria no tenía nada que envidiarles, por ejemplo, a los Rolling Stones.

Luego del enorme revuelo que causó este show, el Indio compartió con sus seguidores un importante mensaje en su cuenta de Instagram. “De esta manera quiero agradecer todas las demostraciones de cariño emotivas que me han llegado. Pero bueno, debo aclarar que me llegaron de rebote, porque yo les he dado la banda a los muchachos y ellos son los que han logrado toda esta maravilla que hicieron ayer, que la vimos ayer. Yo la vi también como un espectador más».

Miles de fanáticos agradecieron el haber podido ver de forma gratuita el show, en el que sonaron además varias canciones inéditas de Los Redondos. «Pero bueno, quería que, en función de que de rebote he ligado manifestaciones de cariño y admiración por lo que vieron, aclarar que toda la organización la hacen ellos, yo soy como un ‘consiglieri’ mayor, más grande de edad, pero no intervengo para nada en esas ideas. Les agradezco igual por lo que me ha tocado, les mando un gran cariño a todos».

El recital se realizó en la ciudad abandonada de Villa Epecuen, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un pueblo que tenía más de 1600 habitantes, que tuvieron que dejar todo cuando quedó tapado por el agua en 1985. Con el tiempo, las aguas bajaron y dejaron las ruinas de una ciudad que proyectaba en un principio progreso y modernidad. En ese marco, tocaron Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El Indio Solari fue parte finalmente del show, cantando dos canciones inéditas aún en su discografía. “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”, que expresan, como se puede oir también en su último disco, “El ruiseñor, el amor y la muerte”, las reflexiones de un Solari sobre la muerte, a sus 72 años y padeciendo de Mal de Parkinson. “Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí, solo seguir cantando”, dice. “Un ángel, zonzo, amateur, me condenó al Paraiso. Solo me falta saber la fecha y el lugar, y allí iré cantando”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados