Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Por nuevos casos de coronavirus en su personal, Aerolíneas Argentinas trasladó otros vuelos de Aeroparque a Ezeiza

Durante todo el fin de semana, la empresa modificó la salida de alguno de sus vuelos.

Aerolíneas Argentinas (AA) confirmó esta tarde que algunos de sus vuelos «de mañana 12 de abril con salidas desde Aeroparque, partirán desde Ezeiza«. No se trata del primer cambio que realiza la Aerolíneas por las restricciones del coronavirus, durante todo el fin de semana se realizaron modificaciones a los viajes que partirían desde Aeroparque. A su vez, la empresa argentina sostuvo que los pasajeros deben «completar los permisos de circulación en la App Cuidar» si deben movilizarse «dentro del horario de restricción de circulación».

«Debido a las restricciones producto de la pandemia, algunos de nuestros vuelos de mañana 12 de abril con salidas desde Aeroparque, partirán desde Ezeiza», apuntó la aerolínea de bandera. «Los pasajeros de estos vuelos recibirán un mail con el cambio», continuó esta tarde la empresa argentina. «Solicitamos chequear sus correos electrónicos», agregó Aerolíneas Argentinas en un posteo que realizó esta tarde en su cuenta de Twitter. Como se mencionó, no fue la única modificación que realizó AA en este fin de semana.

Tanto sábado como domingo, la aerolínea confirmó otros cambios, siempre en el mismo tenor, de que los vuelos que se partían de Aeroparque pasarían a Ezeiza. Asimismo, el pasado viernes, se informó que «aquellos pasajeros y pasajeras que su vuelo les implique movilizarse dentro del horario de restricción de circulación (entre las 00 y las 06am), deben completar los permisos de circulación en la App Cuidar y llevar consigo la copia de su reserva o de su ticket».

El último viernes, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) lanzó la huelga en reclamo “urgente” al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. La APTA solicitó la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus. El gremio pretendió incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía. La medida de fuerza demoró a una veintena de vuelos.

APTA advirtió que, por esta segunda ola de casos de covid, ya se han producido «numerosos casos» de contagio entre sus afiliados. «Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando», remarcó el gremio. «La empresa debe cumplir con su deber de cuidad correctamente la salud y la vida de los trabajadores», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados