Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

¿Por qué Gallardo no puso de titular a Federico Girotti en el partido de River ante Colón?

El director técnico de River volvió a hacer cambios en el equipo y no tuvo en cuenta al delantero juvenil.

Federico Girotti está en un gran nivel y presente en River. El pasado miércoles hizo los dos goles en la victoria del Millonario ante Atlético Tucumán. Aquel partido finalizó 2-1 y los de Núñez se clasificaron a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora deberán enfrentar a Boca. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue muy tajante en cuanto a su delantero juvenil y explicó por qué no fue titular ante Colón.

Marcelo Gallardo es un entrenador con una visión y carácter muy fuertes. Siempre apoya y apuesta por sus jugadores, los conoce y sabe cuándo es el momento para que sean titulares, para ingresar desde el banco o, directamente, para que sean suplentes sin sumar minutos. En el caso de Federico Girotti, fue determinante con sus dichos de cara al final del partido que River ganó ante Atlético Tucumán.

«Es chico, todavía tiene que aprender muchas cosas», dijo El Muñeco en la noche que Federico Girotti marcó el doblete para la victoria de River. El juvenil venía de sumar minutos ingresando desde el banco en la segunda parte del juego y le dio su voto de confianza poniéndolo como titular ante la lesión de Matías Suárez y la ausencia de Rafael Santos Borré en el once inicial.

En el encuentro de ayer frente a Colón, el goleador Borré volvió al equipo titular y, como Girotti juega en su misma posición, se decidió por el colombiano. Como todavía Suárez se está recuperando, Beltrán lo reemplazó y convirtió su primer gol con la camiseta de River. Gallardo fue claro en cuanto a por qué dejó en el banco a Girotti: «nadie tiene asegurada la titularidad, más allá de tener un buen partido. Federico viene sumando minutos, el otro día creí que era un partido para él e hizo dos goles», exclamó.

«El sabe que tiene que seguir trabajando, igual que Beltrán y que Álvarez», opinó el entrenador de sus jugadores juveniles. En la delantera de River hay una competencia muy buena entre aquellos que son siempre titulares como Borré, Suárez y Álvarez y los que suman minutos de a poco como Girotti y Beltrán. Ahora El Muñeco tiene un buen recambio de jugadores de cara a las competiciones que debe afrontar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados