Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eurocopa

DEPORTES

Por un histórico acuerdo, un árbitro argentino dirigirá la Eurocopa y un español la Copa América

Mediante un novedoso intercambio, Jesús Gil Manzano dirigirá la Copa América y un argentino la Eurocopa.

Fernando Rapallini, Yamil Bonfá y Juan Pablo Belatti serán los tres argentinos presentes en la Eurocopa a disputarse este año en 12 ciudades del viejo continente. Por su parte, luego del acuerdo celebrado entre Conmebol y UEFA, el árbitro español Jesús Gil Manzano estará en la Copa América de Argentina y Colombia. El presidente de la máxima entidad europea, Aleksander Ceferin, se mostró muy conforme con la decisión.

El esloveno que maneja todas las competiciones continentales de Europa se vio en un aprieto bastante grande con la nueva creación de la Superliga Europea. Pero para su suerte, la mayoría de los clubes y confederaciones nacionales no apoyaron ese nefasto proyecto que ya quedó trunco. La relación entre Alejandro Domínguez y el capo de UEFA es de las mejores y ambos buscan «profesionalizar el arbitraje».

A su vez, se confirmó que los árbitros argentinos argentinos Néstor Pitana y Patricio Loustau serán los que representen al país en la Copa América. Lo más llamativo fue la no designación de Facundo Tello, colegiado con mayor proyección y mejor presente dentro del fútbol argentino. Pesó la trayectoria de los árbitros que tienen sobrada experiencia en competiciones internacionales.

Fernando Rapallini a la Eurocopa

Néstor Pitana es el árbitro de la última final del mundo entre Francia y Croacia, mientras que Loustau dirigió la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos. Quizás ambos no demuestren lo mejor dentro del fútbol argentino, pero cuando salen al plano internacional demuestran jerarquía. A su vez, el español Gil Manzano que dirigirá la Copa América tiene basta trayectoria en Champions League.

La Eurocopa tendrá un extraño formato con 12 sedes en distintos países del viejo continente. Esta medida se adoptó previo a la pandemia del coronavirus y a pesar de todo lo acontecido se sigue manteniendo la idea. La final, semifinales y octavos de final se jugarán en Londres. El resto de los grupos se repartirá entre San Petersburgo, Copenhague, Roma, Bruselas, Bilbao, Bakú, Múnich, Glasgow, Bucarest, Ámsterdam, Dublín y Budapest.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados