Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

POLÍTICA

Preocupación en Daniel Arroyo por el 57% de pobreza infantil: «Tenemos que hacer es que esos chicos vayan al jardín»

Daniel Arroyo confirmó varias medidas para paliar la economía nacional, entre ellas el cobro del bono de 15 mil pesos para un millón de personas.

banner

Daniel Arroyo se mostró preocupado por las cifras que dio el INDEC sobre la pobreza infantil que hay en el país, y comentó cuáles son las medidas que tomará el gobierno nacional en torno a estas nuevas restricciones. El ministro de Desarrollo Social expresó que «las restricciones tienen impacto sobre situación social», y ratificó el bono de 15 mil pesos para más de 1 millón de personas».

«Tomamos tres decisiones la semana pasada», comentó Arroyo en FutuRock. «Vamos a dar el bono de $15mil para 1 millón de personas del AMBA. También desde el ministerio de Trabajo van a activar nuevamente el Programa de Recuperación Productiva. Y por último, el 27 se reúne el concejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil y va a haber un aumento en ese ámbito», destacó.

Comentó que las restricciones tienen impacto sobre situación social, sobre todo con el sector que hace changas, «que en esencia no se ve tan afectada con las restricciones nocturnas». Se refirió particularmente al sector de la construcción, los textiles, los productores de alimentos, los que cuidan personas y del reciclado, y expresó que lo que sí les afecta es el transporte público.

«El problema más grande que tenemos hoy por hoy es el precio de los alimentos», explicó el ministro de Desarrollo Social. «Se mantiene la cantidad de gente que hay en los comedores aun habiendo más changas. Lo que pasa es que hay más changas, y la gente trata de estirar», destacó. Agregó que apuntan desde el Ministerio a que el productor le venda directamente al consumidor.

«Tenemos un 57% de pobreza en los más chicos. Lo primero que tenemos que hacer es que esos chicos vayan al jardín. Estoy haciendo 800 jardines para lograr que se cubran los jardines maternales. Así empezamos a bajar la desigualdad y se puede achicar la pobreza. Al aumentar el monto de la tarjeta Alimentar también ayudamos a los chicos de la primera infancia. Este año también urbanizaremos 400 barrios», indicó Arroyo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados