Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

Preocupación por lo que sucedió en el programa de Antonio Laje en América TV: «Herido de muerte»

Hicieron referencia a la situación del sistema de salud argentino.

Un momento muy fuerte se vivió este martes en el programa que Antonio Laje lleva adelante a través de la pantalla de América TV. Esto se dio en medio de mucha preocupación por lo que está pasando en nuestro país en medio de la pandemia de coronavirus, más precisamente por la segunda ola que afecta al mundo entero. Para tener un panorama sobre lo que está sucediendo en el sector privado, dialogó con Hugo Magonza, director del CEMIC.

«La situación es un poco la que la sociedad percibe y los números que circulan en los medios. Los niveles de ocupación están muy altos, los sistemas de salud privados están muy estresados. Es cierto que a veces uno ve estadísticas que tienden a mostrar números satisfactorios, pero la realidad es que los promedios a veces son mentirosos. Hay algunos lugares donde la ocupación es menor, pero en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, en el sector privado en particular, el cual yo represento, los niveles de ocupación están entre el 85 y 85%», sostuvo.

«¿Estamos hablando de camas en terapias o camas generales?», indagó rápidamente Antonio Laje. «Estamos hablando de camas en general, las camas de terapia se comportan de igual manera. Hay una situación muy particular que estamos viendo, y que es que en esta situación, con este tipo de enfermedad, el paciente rota menos, tarda más en salir», afirmó el entrevistado de manera tajante.

«Los directores de hospitales están acostumbrados a gestionar camas con este nivel de estrés, pero son camas en otras situaciones con otro tipo de pacientes, con rotaciones más rápidas, que entran y salen más rápido. Estos pacientes con el tiempo se van acumulando y esto hace que el sistema se estrese. Lo venimos viendo, es un paciente que bloquea la cama por tiempo prolongado», sostuvo Magonza.

«Hay otros pacientes que no entran por covid, y que también necesitan una cama. Tienen que ser atendidos y ese es el trabajo de los hospitales, que tienen que dar una respuesta. Es una situación de estrés, no es una situación normal. Se está haciendo todo lo posible para que nadie se quede sin ser atendido», aclaró.

Pero uno de los momentos más fuertes de todos, fue cuando el conductor indagó por el precio de un día de terapia intensiva, el cual puede llegar a los 100 mil pesos. «El sistema de salud entró a la pandemia herido de muerte», sostuvo el profesional. «Va a colapsar por ocupación y financieramente», disparó Laje. «Es así, Antonio», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados