Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Preparan las valijas? 6 jugadores se pueden ir de River en junio

Cada vez falta menos para que se abra el mercado de pases de invierno y en River están alertas porque se pueden ir seis jugadores o más.

El mercado de pases de mitad de año está a la vuelta de la esquina. En el medio, se define la Copa de la Liga, arranca la Copa Libertadores y se podría dar el Superclásico frente a Boca por Copa Argentina. A pesar de eso, en River ya están mirando de reojo lo que se avecina porque hay varios jugadores que podrían dejar la institución. ¿Quiénes son los que están cerca de irse?

Mucho se habla de los jugadores que podrían llegar a venir en junio al club de Núñez, como por ejemplo Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori, Emiliano Rigoni, Juan Brunetta y Juan Manuel Iturbe. De todos ellos, con el que más ganas tiene de contar el Muñeco Gallardo es con el delantero del Zenit de San Petersburgo. A pesar del deseo de las dos partes, lo único que falta y lo más importante, es destrabar su salida de Rusia.

Lo cierto es que hasta el momento poco se habló de los jugadores que pueden irse de River. El 30 de junio se les vence el contrato a seis futbolistas de la institución: Jorge Moreira, Javier Pinola, Felipe Peña Biafore, Leonardo Ponzio, Martín Lombardi y Rafael Santos Borré. La negociación más compleja es la del delantero colombiano porque todavía no definió donde quiere seguir su carrera futbolística.

Los casos de Javier Pinola y Leonardo Ponzio son especiales debido a que dependerán más del día a día de cada uno y de las ganas que tengan de continuar bajo la exigencia de Marcelo Gallardo. Ponzio ya avisó que este será su último año como profesional, así que habrá que ver si decide colgar los botines en junio o en diciembre.

Mientras tanto, el que está más cerca de irse es Jorge Moreira, que está relegado hace un tiempo considerable en el plantel. En todo el 2020 apenas disputó dos partidos por la Copa Diego Maradona y en lo que va del 2021 todavía no fue parte de ninguna convocatoria. Por último, Felipe Peña Biafore, central de la Reserva y Martín Lombardi, enganche de la Cuarta, tienen posibilidades de renovar, aunque por el momento no hubo novedades al respecto.

Falta un poco más de dos meses para que se abra el mercado de pases de mitad de año y Marcelo Gallardo ya está sufriendo porque además de los que se pueden ir con el pase en su poder, es un hecho que desde Europa vendrán a buscar, como mínimo, a Gonzalo Montiel, Nicolas De la Cruz y Rafael Santos Borré, aunque tampoco hay que descartar una posible venta de Jorge Carrascal, quien perdió la titularidad a manos de Julián Álvarez.

Marcelo Gallardo: "No cambiaremos la forma de jugar" - AS Argentina

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados