Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Presentaron una denuncia por sedición y atentado a la salud pública contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

La abogada Valeria Carreras presentó la denuncia ante la justicia federal quién deberá sortear el juzgado.

Una denuncia por sedición y atentado a la salud pública fue presentada ayer por la noche contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y la asesora tutelar de la ciudad Carolina Stanley. La denuncia fue presentada ante la justicia federal quién deberá sortear a que juzgado le corresponde tratar la causa.

La presentación fue realizada por Valeria Carreras, quién representa a familiares de las victimas por hundimiento del submarino ARA San Juan y espionaje ilegal según informó la agencia Télam. La abogada hizo pública la presentación a través de las redes sociales donde señaló: “Han pasado todos los límites”. A lo largo del escrito presentado argumenta que los funcionarios de Juntos por el Cambio han promovido acciones tentativas a incumplir el decreto presidencial.

La denuncia se da luego de que el jefe de gobierno anunciara el regreso a las clases presenciales tras una decisión de la justicia porteña. A lo largo de la mañana diferentes especialistas han coincidido en que de ninguna manera la justicia local puede definir la validez de un DNU. Las conductas de los denunciados están previstas en los artículos 205 y 230 inciso 2 del código penal, con penas que van de los 6 meses a 2 años y de 1 año a 4 años respectivamente.

En cuanto a los roles que han ocupado los denunciados, la presentación sostiene que Larreta incumplió el decreto al anunciar el regreso a clases, Patricia Bullrich al promover el incumplimiento y anticipar la presentación de un amparo y Carolina Stanley por impulsar un recurso de amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N.º 9. La letrada sostiene que la situación extraordinaria de la pandemia justifica las decisiones tomadas por el gobierno de la Nación.

Consultada acerca de la viabilidad de su denuncia, Carreras respondió en Twitter: “Desde lo legal se dan los requisitos. Los hechos hablan por si mismos, pero tengo claro que no soy nadie. No conozco a Angelici ni a Pepin. En Comodoro Py solo conocen el ruido que hacen mis tacos y mi insistencia. No me engaño, sola no podré”. Ante la critica de una usuaria de la red social sobre las vacunas VIP la letrada manifestó: “Denuncié, causa 727/21”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados