Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus
Imagen de archivo

SOCIEDAD

Protesta de choferes de colectivos: cortan Puente La Noria y piden recibir la vacuna contra el coronavirus

También está interrumpido el servicio del Tren Roca por un corte en la estación de Avellaneda.

Choferes de colectivos cortan el Puente de la Noria para reclamar mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. A esta demanda se suma también el pedido para que los trabajadores del sector reciban la vacuna contra el coronavirus en el corto al considerar que son personal esencial y con exposición constante, por lo que su salud corre riesgo. Esta solicitud se suma a la de camioneros que también pidieron ser inmunizados.

Según informó NA, los conductores bloqueaban uno de los carriles del puente que une el distrito bonaerense de Lomas de Zamora con la Ciudad de Buenos Aires y La Matanza. Esto generó un importante caos de tránsito en ese importante paso desde el sur del conurbano, que cruza el Riachuelo. La protesta fue convocada por la agrupación «Choferes Unidos», que rechaza a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Si bien la manifestación estaba convocada originalmente para las 8:00, recién arrancó cerca de las 9:00 con una quema de cubiertas y se estima que se extienda por, al menos, un par de horas. Entre otras demandas, los manifestantes, que son conductores de corta y media distancia, piden haberes de cien mil pesos, un plus por tratarse de trabajadores esenciales y «un plan de vacunación».

Días atrás la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) le pidió al Gobierno nacional que declare «personal estratégico» a conductores de camiones. Por otra parte, la institución propuso poner en marcha un plan de testeos, con prioridad en el  transporte internacional, una adecuada coordinación en las fronteras y articulado seguimiento epidemiológico.

Corte en el Tren Roca

Por otra parte, los servicios del Tren Roca están suspendidos hasta nuevo aviso en los recorridos que unen Plaza Constitución-Temperley y Plaza Constitución-Quilmes. Este imprevisto es a raíz de un corte en las vías la estación Kosteki y Santillan, de la localidad de Avellaneda.

«El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña. La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas», indicaron desde Trenes Argentinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados