Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fiestas clandestinas

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: la municipalidad desarticuló 5 fiestas clandestinas en el último fin de semana

Ocurrieron en el partido de Escobar y había más de 600 concurrentes.

Las autoridades de la municipalidad bonaerense de Escobar, provincia de Buenos Aires, clausuraron cinco fiestas clandestinas y desalojaron a alrededor de 600 personsas dentro del contexto de las acciones de inspeccion y control que se llevaron adelante durante este último fin de semana con el objetivo de verificar el cumplimiento de las restricciones establecidas por el gobierno de Axel Kicillof.

«En el marco de los operativos de prevención contra la pandemia de coronavirus y en cumplimiento de las nuevas restricciones vigentes impuestas por el gobierno nacional, la Municipalidad de Escobar clausuró este fin de semana cinco fiestas clandestinas con más de 600 personas, que asistieron a distintos eventos en las localidades de Loma Verde, Matheu, Maquinista Savio y Belén de Escobar», precisó la Secretaría de Seguridad comunal mediante un comunicado difundido por Télam.

En esa línea, indicaron que a raíz de las acciones de control que se realizan en la totalidad del partido de Escobar, se lograron detectar y desarmar eventos ilegales que se estaban llevando a cabo en «Manantial y Los Tilos (Loma Verde); Saavedra al 1000 (Matheu); Carlos del García y Las Madreselvas (Maquinista Savio) y por último dos fiestas en Belén de Escobar, en Bomberos Voluntarios y avenida De los Inmigrantes, y en San Isidro al 2100».

Acerca de los operativos de control, las autoridades detallaron que se efectuaron junto con miembros de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, como también con trabajadores de la Agencia de Tránsito y Seguridad Vial, GAD y efectivos de las diferentes comisarías del partido. El gobierno bonaerense, tal como informó El Intransigente, anunció el 31 de marzo, que todas las actividades pasarían a estar supendidas de 2 a 6 de la madrugada y en lo que respecta a los encuentros sociales, se permitiría una asistencia máxima de hasta 10 concurrientes.

El municipio de Escobar hizo hincapié en las operaciones de control a través de una publicación en las redes sociales. Ayer, mediante su cuenta de Twitter, las autoridades subrayaron: «Triplicamos los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos contra el Covid-19». Según el informe de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, con fecha del 2 de abril, Escobar registró 80 nuevos casos de coronavirus por lo que el total asciende a 15.118.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados