Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

SOCIEDAD

Punto por punto: conocé los detalles del nuevo Ahora 12 que comenzó hoy

El mismo fue extendido ayer por el Ministerio de Salud. Estará vigente durante tres meses.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, confirmó la extensión del programa «Ahora 12» por tres meses más. Sin embargo, éste tendrá algunas modificaciones. Por ejemplo, se dio por finalizada la promoción de los tres meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota. Además, se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación. El objetivo del programa, según el Ministerio, es el fomento del consumo y la producción nacional.

En diálogo con Radio Continental, Agustina Devincenzi, periodista económica, destacó los cambios de este programa. «Sigue hasta el 31 de julio; se mantienen las categorías de 3, 6, 12 o 18 cuotas todos los días de la semana sin límite de monto». Sin embargo, resaltó que «ya no habrá 3 meses de gracia en el primer pago». Además, Devincenzi indicó que se trata de un programa «para reactivar el consumo».

De acuerdo al comunicado de la cartera de Desarrollo Productivo, se confirmó que «se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación». Sobre planes de financiación de tres y 6 cuotas, el Ministerio detalló estarán disponibles para los rubros de indumentaria; de calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos. Asimismo, se confirmó que el programa estará vigente hasta el próximo 31 de julio.

Con Ahora 12 se podrán adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

La extensión del programa fue muy solicitada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En una carta, que replicó El Intransigente, señalaba cientos de miles de pymes comerciales dependen del Ahora 12 para no seguir viendo afectadas sus ventas. El escrito del Ministerio de Desarrollo Productivo indicó que entre enero y febrero de 2021, el programa alcanzó transacciones por un total de $107.738 millones en más de 9,7 millones de operaciones, lo que implica un crecimiento interanual del 26%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados