Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

¿Qué medidas implementaría la Provincia de Buenos Aires ante el incremento de contagios?

El lunes se reunirá el Comité de Expertos y luego coordinarán acciones con Nación y Ciudad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este sábado con intendentes de la provincia de Buenos Aires y adelantó que la próxima semana podrían definirse nuevas medidas ante el incremento de contagios que marcan el inicio de la segunda ola de coronavirus. Si bien el Ejecutivo restringió el horario nocturno y las reuniones sociales en la previa a Semana Santa, las disposiciones se profundizarían y alcanzarían a otras áreas.

«El trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación. El sistema de fases arrojó muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos», señaló el funcionario según detalló Télam.

En este sentido, confirmó que el lunes habrá una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego se coordinarán los pasos a seguir junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron diálogo telefónico y coincidieron en definir una estrategia mancomunada para evitar que el virus se propague por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable», declaró el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Posibles restricciones

Según indicaron fuentes del Ejecutivo bonaerense, el gobernador les transmitió a los jefe comunales que se analiza «el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente». Asimismo, aclaro a los mandatarios municipales que cada uno puede optar luego «por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio».

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, remarcó que «las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge en los países que están atravesando una tercera ola». En tanto que el viceministro Nicolás Kreplak sostuvo que «no podemos hacernos los distraídos» ante la compleja situación que atraviesan los países limítrofes. «Pese a que ya veíamos con un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios», advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados