Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, defensor de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasa con Marcos Rojo? La situación del defensor de Boca tras su salida por lesión

El futbolista habló del tema.

Una de las noticias más importantes del entretiempo del partido entre Boca y Unión fue la salida de Marcos Rojo. El defensor había sido titular en el conjunto azul y oro pero sintió una molestia y en el descanso el cuerpo técnico decidió sacarlo. Rápidamente comenzaron las especulaciones. ¿Está lesionado? ¿Se puede llegar a perder alguno de los próximos partidos? El propio futbolista habló del tema y aclaró la situación.

Lo cierto es que Rojo fue reemplazado para cuidarlo de cara a lo que viene. Su sobrecarga asustó a todos y prefirieron dejarlo viendo el complemento antes que arriesgarlo innecesariamente. «Lo de ayer fue por precaución porque ya venía con una sobrecarga en la semana. Como no aflojó ayer, preferimos salir para cuidarme ya que se viene todo a partir de la semana que viene», comentó el zaguero central en TyC Sports.

Miguel Ángel Russo fue consultado por la situación y aclaró que no siente que Boca se haya complicado con la salida de Marcos. «No creo que la salida de Rojo haya perjudicado, el partido lo siguió manejando Boca. No creo que haya sido decisivo. Lo pudimos empatar. El fútbol argentino es muy complicado en esta forma, cuando no se abren los partidos, los equipos se hacen duros», fue el análisis futbolístico del DT.

Muchas lesiones en este 2021

A Boca se le viene un calendario más que ajustado con el arranque de la Copa Libertadores de América. Deberá jugar entresemana además de los sábados y/o domingos y por eso Russo quiere tener a todos a disposición. Ese fue el motivo de la salida de Rojo, quien de a poco se va afirmando en el conjunto azul y oro. Y se perfila para ser un habitual titular en los partidos importantes que tenga el campeón del fútbol argentino.

Párrafo aparte, en Boca hay preocupación por la gran cantidad de jugadores lesionados a lo largo de este 2021. La lista es amplia: Jorman Campuzano, Diego González, Ramón Ábila, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Emmanuel Mas y Edwin Cardona estuvieron (o están) marginados en algún momento de estos meses. El cuerpo técnico trabaja para fortalecer a los futbolistas de cara a una agenda apretadísima.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados