Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Neymar
Neymar, crack brasileño.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? Un jugador de Boca atacó a Neymar: «Se maneja distinto»

Las declaraciones del futbolista.

Además de ser uno de los futbolistas con más habilidad en todo el mundo, Neymar se destaca por, además, estar siempre vinculado a la polémica. El crack brasileño es criticado por muchos de sus colegas: se lo acusa de simular faltas y exagerar en sus caídas y quejas para poder generar fallos a su favor. En este caso, un jugador de Boca que ya tuvo problemas con él lo atacó directamente: «Se maneja distinto».

Carlos Zambrano tuvo un fuerte cruce con la figura del París Saint-Germain hace algunos meses en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Al defensor de Perú le cobraron un penal por falta a Neymar que terminó en un fuerte agarrón entre ambos. Y sobre el final del partido el «Kaiser» recibió la tarjeta roja por un codazo. Luego de ese encuentro recibió tres fechas de suspensión y llamó «payaso» al futbolista carioca.

Consultado sobre ese tema, Zambrano dijo que se mostró sorprendido por la dureza de la sanción que recibió. «Yo puedo tener otra expulsión en cinco o seis partidos más. Eso es lo de menos, son cosas que te pasan en el fútbol, yo soy defensor. No quiero darle vueltas a las cosas que me han pasado, pero si nos ponemos a calcular las expulsiones de todos los defensores del mundo, creo que soy el que menos debe tener», afirmó.

Las críticas

En una charla con el Diario El Comercio de Perú, Zambrano agregó: «Sin ir muy atrás, leo que Neymar tiene tres expulsiones en catorce partidos y nadie lo toca. Cuando leí eso me tomó por sorpresa. Imagínate». Para cerrar con la discusión, se animó a definir al brasileño como un futbolista con valores diferentes a los suyos: «Neymar es un compañero de trabajo, un colega que se maneja distinto y ya está».

Por último, el defensor habló de cómo se maneja el día a día en el Xeneize: «Lo que se vive en Boca es extremo. Por todo lo que he vivido aquí, cuando vuelva al Perú me voy a reír con las críticas. Yo me enfoco solo en mi trabajo, ya sé cómo se maneja la prensa y cómo exagera». «No tengo ningún problema con las críticas si son constructivas y con base. Pero aquí es mucho más difícil que en el Perú. Yo no estoy para prestarme a ese juego, si lo hago les doy más temas de conversación. Quiero evitar problemas, que la gente hable lo que quiera», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados