Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Quién es el árbitro de River ante Colón?

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la novena fecha.

El domingo 11 de abril, River recibe a Colón por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), un duelo que será bisagra ya que se enfrenta ante el líder de la Zona A, donde el Millonario se encuentra en la tercera posición con 12 puntos, a uno de Banfield y a ocho del Sabalero. River deberá achicar la mayor cantidad de puntos posibles ante el equipo que tiene al Pulga Rodríguez como figura.

Por esto mismo, siempre es necesario conocer la terna arbitral y las estadísticas que haya en cuanto al árbitro que se designa para todos los encuentros. En este caso, correspondiente al partido entre River y Colón, el elegido es Facundo Tello. El árbitro dirigió a River en algunas oportunidades y a continuación dejamos las estadísticas con el Millonario.

Nueve son las veces que dirigió a River en total, donde el club de Núñez ganó cinco encuentros, empató uno y perdió tres. Muchos de esos encuentros fueron partidos importantes. Sin ir más lejos, un Superclásico de verano disputado en 2018 en Mar del Plata, donde River le ganó 1-0 a Boca con gol de Santos Borré. En el mismo partido le anularon bien un gol al colombiano y al final del encuentro expulsaron a Julio Buffarini por doble amarilla.

Uno de los encuentros más recientes fue ante Estudiantes de La Plata, en la primera fecha del corriente torneo. El Pincha se impuso por 2-1 y sobre el final expulsaron a Fernando Tobio por una fuerte patada a Rafa Borré. Tendencia que se mantendría en varios encuentros del Millonario donde uno de los rivales se va expulsado. Ocurrió con Rosario Central, Boca, Racing y Arsenal.

A su vez, Facundo Tello dirigió el último superclásico del fútbol argentino. Aquel partido finalizó 1-1 donde Boca golpeó primero con gol de Villa desde el punto penal, bien cobrado tras un empujón de Paulo Díaz a Nicolás Capaldo. Luego, el partido no tuvo muchas complicaciones, más allá de las trabas lógicas que se dan en un superclásico que no permiten que ruede la pelota con constancia.

También fueron expulsados Carlos Zambrano a los 69 minutos por un codazo a Nicolás De La Cruz y Milton Casco diez minutos después, a los 79, por una plancha a Frank Fabra donde terminaría viendo la tarjeta roja tras una doble amarilla. Ese fue el último partido en el que Tello dirigió al Millonario. Completan la terna arbitral Cristian Navarro, Miguel Savorani y Mariano Negrete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados