Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Quién es el jugador de River que más veces enfrentó a Atlético Tucumán en la historia?

Diez veces en toda la historia se enfrentaron River y Atlético Tucuman y hay un histórico del Millonario que lidera la tabla con más presencias.

Mañana River y Atlético Tucumán se enfrentarán por los 16avos de la Copa Argentina y el que gane, se cruzará con Boca en la siguiente instancia. El partido tendrá lugar en el estadio Ciudad de La Plata, comenzará a las 20:30 y contará con el arbitraje de Ariel Penel. El Millonario y el Decano se verán las caras por undécima vez en la historia. ¿Quién es el jugador que más partidos tuvo?

De las diez veces que se enfrentaron, seis ganó River, tres empataron y solamente en una ocasión Atlético Tucumán se quedó con el triunfo: 3-0 por Copa de la Superliga (11 de mayo de 2019). El primer enfrentamiento oficial fue el 17 de diciembre de 1975 por el Nacional y el Millonario ganó 2-1. 34 años tuvieron que pasar hasta el segundo partido, que recién se jugó el 15 de noviembre de 2009 y el club de Núñez nuevamente se quedó con los tres puntos por la victoria 3-1.

De los diez partidos en la historia, siete fueron en la Era Gallardo. Cuatro por Superliga, dos por Copa de la Superliga y uno por Copa Argentina. Cuatro triunfos, dos empates y una derrota es el saldo del Muñeco como entrenador contra Atlético Tucumán. A pesar del historial favorable, el Decano dejó a River sin Superliga 2019/2020 y lo eliminó de la Copa de la Superliga 2019: 3-0 ganó el conjunto tucumano el primer partido y en la vuelta el Millonario debía ganar por tres goles o más. 4-1 fue la victoria del equipo de Gallardo pero no le alcanzó. Aquel día el árbitro del encuentro fue Ariel Penel, quién fue designado para mañana.

Hay un solo jugador que disputó los siete partidos entre River y Atlético Tucumán en la Era Gallardo: Nacho Fernández. El mediocampista había llegado al club en enero de 2016 proveniente de Gimnasia de La Plata y se hizo presente en los siete encuentros. Cabe mencionar que el primer enfrentamiento desde la llegada del Muñeco fue en 2017.

De esta forma, Nacho Fernández es el jugador que más partidos disputó entre River y Atlético Tucumán en la historia. El futbolista de Atlético Mineiro jugó 7 de los 10 enfrentamientos en la era profesional. ¿Cuántas veces jugaron los demás del plantel? Pinola (5), Enzo Pérez (5), De la Cruz (5), Borré (5), Montiel (4), Ponzio (4), Armani (4), Suárez (4), Casco (3), Rojas (2), Angileri (2), Zuculini (2), Bologna (1) y Maidana (1).

La felicidad de Nacho Fernández tras su golazo y la consagración - Deportes

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados