Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Quién es el más caro: Transfermarkt analizó los planteles de River y Fluminense y los resultados sorprenden

Un reconocido especializado en datos y transferencias de jugadores realizó un interesante relevamiento sobre los dos planteles.

Esta tarde se van a enfrentar Fluminense y River de manera oficial por primera vez en su historia. Y lo harán en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Un encuentro que en la previa pareciera ser el más importante de la jornada dado el peso de los equipos. Lo cual abre un interrogante, ¿quién es el más caro? Y la respuesta pareciera estar en manos de Transfermarkt.

A razón de que el sitio se encarga de realizar una valorización de los jugadores de acuerdo a sus rendimientos. Dando así como resultado enormes diferencias con las cláusulas de rescisión que los equipos le otorgan a los servicios de sus profesionales. En esta oportunidad, vamos a repasar cómo se encuentran valorados el Millonario y el Flu. 

En el caso de Fluminense, se puede observar que su jugador más caro es Marcos Paulo con un valor de 9 millones de euros. Luego figura Juan Cazares y un valor de 3.5 millones. ¿Y Kayky? El Manchester City podría pagar 10 millones de dólares por su ficha, pero Transfermarkt considera que sus habilidades tienen un precio menor, uno que ronda los 2 millones de euros. 

Mientras que en  River, se puede divisar que su futbolista mejor valorado es Nicolás De La Cruz con 18 millones. Por debajo suyo aparecen Santos Borré con 15 millones, Gonzalo Montiel con 12,5 millones y Julián Álvarez con 12 millones. Por lo expuesto, la diferencia es notable a favor de la escuadra que dirige Marcelo Gallardo. Y no es lo único.

Para Transfermarkt el valor del plantel completo del Más Grande es de 114,45 millones de la moneda del viejo continente. Y en el caso del conjunto brasileño se dispone de un precio muchísimo menor. ¿Cuánto es? 48, 68 millones. Hay que recordar que la escuadra de River tiene varios jugadores que saben lo que es dar una vuelta olímpica tanto a nivel local como internacional. Por ende, esto valoriza aún más a los profesionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados