Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Quiere extender la ventaja: cómo es el historial de River ante Boca en las copas nacionales

El Millonario se verá las caras con el equipo de La Ribera en un nuevo certamen nacional y las estadísticas le son bastante favorables.

River le puso fin a su racha de dos partidos sin saber lo que era festejar un gol y anoche le ganó 2-1 a Atlético Tucumán. Por ende, esto le permite avanzar de ronda dentro de la Copa Argentina, para así enfrentarse a Boca en los octavos de final. Un nuevo Superclásico que se une al extenso historial de las copas nacionales. ¿Qué dicen las estadísticas?

Antes de comenzar, es importante señalar que los números se comprenden de partidos disputados en la era amateur y profesional del fútbol argentino. ¿Cuántos encuentros se registran? Un total de 10 y se reparten de la siguiente manera; River ganó en cuatro oportunidades, Boca triunfó una vez y empataron en cinco enfrentamientos.

¿En qué competencias se llevaron a cabo? Tres cotejos se dieron en el marco de la Copa Competencia, un certamen que se jugaba al mismo tiempo que el torneo de primera división de la época amateur. Luego se encuentra la Copa Adrián Escobar, organizada durante el profesionalismo y en nombre de un presidente de la AFA.

En tercera posición se observa a la Copa de Competencia Británica, un certamen oficial, pero sin tanta regularidad, que se llevó a cabo entre 1944 y 1946. Mientras que en 1993, la AFA decidió festejar sus 100 años de existencia con un torneo especial y dio origen a la Copa Centenario. Aunque luego se estableció que dicha copa nacional no sería tomada como una oficial.

Ya más cerca de los tiempos que corren, hay partidos que se dieron en el marco de la Supercopa Argentina, la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional. Por otro lado, el cruce por Copa Argentina por el momento no dispone de fecha y escenario. Debido a que River y Boca buscan celebrar el partido luego de la Copa América. En tanto que la organización del certamen quiere que sea antes de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados