Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

“Quiero dejar en claro”: tras el escandaloso penal en el Racing-Independiente, Mauro Vigliano rompió el silencio

El árbitro viene siendo blanco principal de críticas.

El sábado por la noche el clásico entre Racing e Independiente terminó en un verdadero escándalo. Sobre el final del encuentro Mauro Vigliano decidió cobrar un penal inexistente a favor de La Academia que luego Enzo Copetti cambió por gol para poner el 1-0. Las críticas no tardaron en llegar para el árbitro, e incluso horas más tarde se confirmó que será parado por haber incidido directamente en el resultado del cotejo en el Cilindro.

Luego de un domingo bastante intranquilo, Vigliano decidió romper el silencio para expresar como se siente en este momento donde es el blanco principal de críticas. “No hay palabras para describirlo. Realmente sólo los árbitros sabemos lo que nos generan este tipo de situaciones, no es fácil ponerlo en palabras, sinceramente. Quiero dejar bien en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes”, comentó en diálogo con TyC Sports.

En la misma postura agregó: “Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad. Es un error arbitral propio de quien toma una decisión en una fracción de segundo, no  es más que eso”, aseguró, dejando en claro que de ninguna manera hubo mala fe de su parte.

Por otra parte se refirió a lo que fue la jugada del penal e intentó una explicación al respecto. “Las imágenes son elocuentes, no voy a salir a decir ‘mirá el brazo..’. El contacto que yo veo en cancha. Lo veo con entidad para sancionar penal, sabemos todos que no se cobran penales que no tienen entidad, la falta en el área debe ser con fuerza, que cierre como falta y es lo que yo vi en el momento, cosa que no se ve reflejado en las imágenes que puedo ver después, terminado el partido”, explicó.

Por último, Vigliano confesó que en su momento estuvo seguro de marcar la falta, pero que finalmente se equivocó. “Yo estaba convencido de que era penal. Recibí mensajes después… No tenía buena señal en el vestuario. En ese momento, cuando te das cuenta del error, nada… Ahí estás como que no caíste. Pensás cómo no pude ver mejor, empezás a buscar, trabajamos mucho con esto, con la ubicación, algún agente distractor que en ese momento te sacó un poco de concentración, el motivo por el cual cometiste el error básicamente”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados