Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Quiero ganar la Libertadores»: la joya de River que la rompe en la Reserva y sueña a lo grande

La Reserva de River está teniendo un gran 2021 y varios de los jugadores se ilusionan con debutar en la Primera en el corto plazo.

En lo que va del 2021, la Reserva de River comandada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani es la única invicta de la Copa de la Liga. Además de los buenos resultados, los chicos del Millonario están demostrando un gran nivel de juego, que despierta el interés del público futbolero y, por supuesto, del entrenador del plantel profesional: Marcelo Gallardo. Una de las figuras se ilusionó con subir a Primera y dijo: «Quiero ganar la Libertadores».

La gran aparición y el jugador revelación en la presente Copa de la Liga se podría decir que es Flabián Londoño Bedoya, el colombiano que a base de goles todos los fines de semana, despertó la mirada de todos y pronto firmará su primer contrato profesional en el club. Pero hay otras figuras del plantel de la Reserva que ya tienen vinculo contractual y con una cláusula de rescisión bastante jugosa.

Esteban Fernández es uno de los integrantes del equipo que ya firmó su primer contrato profesional en enero de este año y, a diferencia de los demás, el enganche estampó la firma por tres temporadas. No es un dato nada menor que desde la dirigencia de River lo quieran asegurar por tres años a Fernández y no por 18 meses, como suelen hacer con las restantes promesas. El contrato rige hasta el 31 de diciembre de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros.

Fernández es un enganche bajo, habilidoso, veloz, de buen toque y gran control de balón. Tiene 19 años, mide 1,72 y pesa 60 kilos. Debutó en la Reserva el 31 de enero de 2020 ante Central Córdoba y ya lleva 14 encuentros en la categoría, en los que marcó 2 goles. En una entrevista con El País Menos Algunos, la promesa de River confesó: «Mi objetivo en este 2021 es debutar en Primera».

Además, contó que ya tuvo charlas con Marcelo Gallardo y en los entrenamientos trata de imitar los movimientos de Nicolás De la Cruz. «Sueño con ganar la Libertadores», agregó. Justamente ayer, el Muñeco dio a conocer la lista de buena fe para la Fase de Grupos pero el juvenil no está dentro de la nómina, lo que no descarta que sea incluido en un futuro si River accede a la fase final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados