Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Quiso volver a River pero Gallardo no lo llamó y tomó una decisión increíble: “Cumplí con mi palabra”

Los hinchas le siguen agradeciendo el gesto que tuvo hace casi 10 años.

En el año 2011 cuando River tocó fondo, dos jugadores con pasado en el club decidieron volver para darle una mano inmensa y lograr el ascenso. Fernando Cavenaghi y Alejandro el Chori Domínguez se convirtieron en los puntales de un grupo que luchó para poner al Millonario donde debía estar. Tras lograr el objetivo, se tuvieron que ir por decisión de Almeyda. En el caso del Torito pudo regresar para ser campeón de América, pero el exQuilmes se quedó con las ganas.

Hace algunos años el Chori hizo lo imposible para regresar al club de sus amores y retirarse con la camiseta de La Banda. Sin embargo, Gallardo no lo consideró y de esta manera el reencuentro con los hinchas no se produjo. Hoy en día ya se encuentra retirado, y finalmente terminó confesando una promesa que realizó en su momento y la cual mantuvo hasta el final de sus días como jugador, a pesar de esto le privó de una realidad deportiva mucho mejor.

“Cumplí mi palabra, me retiré afuera para no jugar en otro equipo en Argentina que no sea River. Existió la posibilidad de jugar en otro equipo del fútbol argentino. Siempre fui muy respetuoso y me brindé al 100% en el equipo que estuve. No voy a contar qué equipos me fueron a buscar, hubo uno de los grandes, pero siempre con respeto. Cuando salí de Olympiakos me vinieron a buscar. Boca nunca me tanteó”, reveló en diálogo con ESPN.

En la misma postura agregó: “Como no se daba mi regreso a River y yo había prometido no jugar en otro club en Argentina llamé al presidente del Rayo Vallecano y le pregunté si al equipo le vendría bien un jugador como yo, y el tipo enamorado”, completó. Finalmente el Chori se terminó retirando en el conjunto español, que curiosamente tiene una camiseta blanca con una franja roja, muy similar a la indumentaria del Millonario.

El final de su carrera se produjo en el 2018 a los 38 años cuando la dirigencia del Rayo Vallecano le informó que iban a renovarle el vínculo por una temporada más. Para Domínguez quedó un sinsabor en su carrera, ya que su deseo era tener una última etapa en River, con un presente mejor del que le tocó vivir, además de la chance de conseguir un título. Más allá de esto, los hinchas lo siguen adorando por el gesto que tuvo de poner el hombro en el momento más duro hace casi diez años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados