Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

Raúl Jalil: «Nuestro reclamo de soberanía por sigue siendo irrenunciable»

El mandatario encabezó un sentido homenaje a los caídos en las Islas Malvinas y a los excombatienes del conflicto bélico de 1982.

(Pr Diego Nofal) Los homenajes a los caídos en las Islas Malvinas y a los veteranos de la guerra del Atlántico Sur se multiplicaron por el país. Como no podía ser de otra manera en la provincia de Catamarca el acto lo presidió el gobernador Raúl Jalil que dio un sentido discurso, donde valoró el coraje sin igual de los soldados argentinos que pelearon en el conflicto bélico de 1982. Además valoró la presencia de los excombatientes en el acto.

«Volvemos tener el honor de pararnos junto a los excombatientes catamarqueños para recordar a los caídos en la guerra de Malvinas. Las islas del Sur son argentinas y por eso, ante la mirada de todas las naciones, nuestro reclamo de soberanía sigue siendo irrenunciable, señaló el mandatario provincia mientras descubría una flamante placa en el barrio Islas Malvinas.

El acto empezó bien temprano por la mañana, para evitar la aglomeración de gente. Durante el homenaje hubo una nutrida cantidad de personal policial y sanitario que se encargó de que se cumplieran los protocolos de distanciamiento social entre los presentes. Recordemos que han pasado 39 años desde aquel conflicto bélico. Es decir que todos los excombatientes son personas de riesgo.

Nueva secretaría

Por otro lado el mandatario, ponderó la visita del secretario del Derechos Humanos de la Nación, con quien se acordó la llegada de fondos para el museo que recuerda los horrores de la dictadura en la provincia de Catamarca. Además, el funcionario participó de diferentes reuniones para coordinar el trabajo que se hace desde Nación y desde provincia en la temática del respeto a los derechos de las personas.

«Ayer acompañamos la firma de convenio entre el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y el municipio de la Capital para aportar recursos que permitan fortalecer la labor de la Casa de la Memoria. Además le comentamos nuestra planificación para jerarquizar la dirección de Derechos Humanos para que sea una secretaría y pueda ampliar su trabajo en la provincia», subrayó Raúl Jalil .

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados